Municipio Capital Y Provincia
Analizan nuevo acuerdo para el pago de las deudas con el IPS

Analizan nuevo acuerdo para el pago de las deudas con el IPS
04/07/2010 | Desde Hacienda de la Provincia señalaron que están dispuestos a sentarse a discutir con la Municipalidad de la ciudad de Corrientes un nuevo convenio para el pago de las deudas con el IPS. Resaltaron que el acuerdo vigente es ventajoso por la quita de intereses. En tanto, la administración de Camau espera un encuentro para presentar su propuesta a “medida”. Desde Hacienda de la Provincia dijeron que están abiertos al diálogo, aunque aclararon que el acuerdo vigente es conveniente para Capital y que debe analizar en detenimiento una propuesta diferente.

 


El jefe comunal Camau Espínola dijo en los últimos días que las retenciones a los fondos coparticipables habían cesado por el momento y reflejó su interés en reunirse lo antes posible con el mandatario provincial para avanzar con la reprogramación de la deuda total. Lo cierto es que por el momento no se convino una fecha para el encuentro. Desde Hacienda de la Provincia dijeron que están abiertos al diálogo, aunque aclararon que el acuerdo vigente es conveniente para Capital y que debe analizar en detenimiento una propuesta diferente.
El intendente de la ciudad de Corrientes dijo que por ahora no registraron descuentos automáticos, como sí ocurrió el mes pasado y que estaban a disposición de la Provincia para negociar sobre la posibilidad de reestructura la deuda con el IPS y el resto de las obligaciones.
Consultado al respecto, el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, aclaró que siempre están conversando con la Municipalidad sobre estas cuestiones y que están abiertos a escuchar una forma de pago diferente.
De todos modos, el funcionario recordó que el convenio vigente entre el IPS y la Comuna capitalina es ventajoso por la quita de intereses que representa. “Hay que pensar en el recálculo de los intereses y una auditoría sobre la nómina actual”, dijo.
El titular de Economía de la Provincia volvió a insistir en que se trata de un acuerdo que se debe cumplir, más allá de las cuestiones formales pendientes como lo referido a la homologación por parte del Concejo Deliberante que no se concretó.
Por su parte, desde la Municipalidad confirmaron que tienen lista la propuesta para cumplir con el pasivo. Cabe señalar al respecto que buscan pagar no sólo la deuda existente con el Instituto de Previsión Social (IPS), que fue lo que suscitó los descuentos desde un principio, sino también el resto de lo pendiente, que en total asciende a cerca de 300 millones.
Camau confió que espera reunirse en las próximas horas con el mandatario provincial para poder avanzar. “Dejamos en claro que queremos pagar, pero sobre la base de un convenio claro y concreto que no perjudique nuestro accionar”, subrayó.