Encuentro Regional
Las Pymes pedirán paritarias zonales y políticas diferenciadas para el NEA

Las Pymes pedirán paritarias zonales y políticas diferenciadas para el NEA
04/07/2010 | La discusión regional sobre salarios y la necesidad de que la Nación establezca medidas especiales para el NEA que permitan desarrollar la actividad privada y el empleo, serán parte de nuevos planteos empresariales que se elevarán a funcionarios nacionales. Lo concretarán en un encuentro regional en la capital misionera, previsto para el 16 de julio.
 

 

Durante un encuentro regional organizado por entidades que agrupan a empresarios pymes y del comercio, previsto para el 16 de julio en la capital misionera de Posadas, se pedirá la posibilidad de analizar la instrumentación de paritarias regionales para discutir salarios, como también políticas diferenciadas para el NEA que permitan desarrollar la actividad privada y el empleo, entre otros temas centrales.
Así  señalaron directivos de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc), institución que participará de la reunión en suelo misionero, en la que se espera la presencia del ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada para exponerle a él los planteos regionales en este sentido.
“Cada provincia expondrá su inquietud en el encuentro, para lo cual también se invitará a los dirigentes gremiales”, indicaron desde la Apicc. “Pero no todo estará centrado en la discusión salarial”, aclararon y explicaron que “los planteos también tienen que ver con políticas diferenciadas para la región, la necesidad de infraestructuras y de gas natural, además de cuestiones específicas sobre los altos costos que debe afrontar el comerciante en materia tributaria y de aportes”, apuntaron.
El 16 de julio a partir de las 9, en el Centro Provincial de Convenciones y Eventos de Posadas, se llevará a cabo el encuentro, que apunta al desarrollo laboral del NEA y es organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) y la Confederación Económica de Misiones.