Nacionales
Hadad le ganó a Moyano y está por quedarse con Comunicaciones

Hadad le ganó a Moyano y está por quedarse con Comunicaciones
02/07/2010 | El Comité Asesor de Socios en la quiebra del Club aprobó hoy el plan de salvataje del empresario, que totaliza 51 millones de pesos.

El Comité Asesor Honorario de Socios en la quiebra del Club Comunicaciones aprobó hoy la propuesta de salvataje de la entidad que, por un total de 51 millones de pesos, realizó el empresario periodístico Daniel Hadad.

La misma incluye la cancelación total del pasivo por $ 11 millones, la modernización de las instalaciones deportivas y además la construcción de un estadio cubierto para 15 mil personas, junto a un centro cultural y artístico. En un escrito, el Comité Asesor le solicitó al juez de la quiebra que se expida a la brevedad y que deje en manos de la Asamblea de socios la decisión final sobre la aceptación o no de las ofertas.

La Mutual de Camioneros había planteado una solución que involucraba una inversión total de $ 25 millones, pero los actuales socios iba a perder sus derechos plenos y el Club su carácter de Asociación Civil. El escrito está firmado por los socios Ricardo Vinacur, Ricardo Vivanco, Julio Prost y Ezequiel Segura y está dirigido al juzgado en lo Comercial 7, a cargo del magistrado Fernando D'Alessandro.
El mismo Comité Asesor ya había rechazado la oferta del gremio de Hugo Moyano por considerarla "contraria a la ley, improcedente y tendiente a la desaparición de la institución y sus socios".

La oferta de Hadad contempla la división del tradicional predio de 16 hectáreas de Avenida San Martín y Tinogasta, del barrio de la Agronomía en esta ciudad, en dos zonas. Según el proyecto, en una, donde están los terrenos e instalaciones deportivas y en la que funciona la cooperativa educativa, se hará una puesta en valor de las mismas y luego serán donadas, con todos sus bienes muebles, al Club. En la otra, se construirá el Centro de actividades artísticas y culturales, el Estadio Cubierto y dos playas de estacionamiento con un presupuesto de $ 37.200.000.

Para el Comité Asesor, la propuesta de Hadad está "en un todo de acuerdo con el espíritu y letra de la Ley" al contemplar la cancelación del pasivo, la recuperación del normal desempeño institucional de la entidad y la existencia de inversiones adicionales, por lo que piden al juez que "se acepte". También le solicitaron que "se convoque a una Asamblea de la Asociación Civil Club Comunicaciones, para que sean los socios, representados a través de las autoridades previstas en el Estatuto de la entidad, los que decidan".