Sociedad
Más de 20 mil alumnos desfilarán el 9 de julio

Más de 20 mil alumnos desfilarán el 9 de julio
02/07/2010 | Con motivo de conmemorarse el 9 de julio el Día de la Independencia Nacional, el Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección General de Educación Física, organizó para el próximo viernes el tradicional desfile cívico militar que contará con la participación de más de 20 alumnos, y estará encabezado por el Gobernador de la Provincia, Dr. Ricardo Colombi, el titular de la cartera, Orlando Macció, ministros y funcionarios del gabinete provincial, autoridades legislativas, municipales y educativas en general.
 

 

 

El Día de la Independencia, que fuera declarada el 9 de julio de 1816, marca uno de los acontecimientos decisivos de la historia argentina, que se conmemora con gran fervor patriótico en todo el país.

 

Con ese espíritu, el Ministerio de Educación concretará los actos del próximo viernes 9, que comenzarán a partir de las 8.30 con un chocolate con facturas que se ofrecerá para los chicos que desfilan, en la esquina de Carlos Pellegrini y Av. Costanera, y luego alrededor de las 10.30 se dará inicio al desfile que avanzará por esa misma avenida, hasta la calle Padre Borgati.

 

En esta oportunidad asistirán alumnos de todos los niveles educativos y todos los colegios, escuelas especiales, privados y centros de educación física con lo cual se estima una participación de alrededor de 20 mil alumnos, guiados por la actuación de la Banda de Música de la Policía de Corrientes.

 

También estarán presentes en los actos y el desfile otras agrupaciones como la Cruz Roja, Exploradores de Don Bosco, el Circulo de Maestros de Taekwondo, la Agrupación Tradicionalista “8 de enero” de San Luis del Palmar y Fuerzas de Seguridad de la provincia.