Política
En Virasoro, los Ministros de Hacienda, Salud y Obras Públicas atendieron las demandas de los sectores

En Virasoro, los Ministros de Hacienda, Salud y Obras Públicas atendieron las demandas de los sectores
02/07/2010 | Los integrantes del Gabinete Provincial se reunieron con las autoridades del municipio, concejales y referentes de más de 50 ONGs que integran la Multisectorial. Brindaron definiciones concretas respecto de cada una de sus áreas. Garantizaron el ritmo de obras, y el trabajo conjunto en materia de prevención sanitaria.
 

 

 

En el marco de la política de apertura a los sectores y a las distintas localidades del interior de la Provincia, los ministros de Hacienda, Salud y Obras Públicas, desarrollaron el último jueves una intensa jornada de reuniones en Gobernador Virasoro, oportunidad en la que escucharon y atendieron la demanda de los distintos sectores.

 

El titular de la cartera económica, Enrique Vaz Torres, desarrolló junto a los ministros del área sanitaria, Julián Dindart, y Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy, una serie de encuentros desde la mañana hasta la noche, que incluyeron el contacto con las autoridades municipales, los concejales de la localidad y las más de 50 organizaciones intermedias que conforman la Multisectorial de Virasoro.

 

Tras reunirse con algunos referentes locales, los funcionarios del Poder Ejecutivo se reunieron con la intendente Blanca Pintos y su viceintendente, Gustavo Sabio, con quienes abordaron las temáticas vinculadas a la gestión y visión de cada una de sus áreas en esa localidad.

 

Posteriormente, se reunieron con un grupo de concejales, con quienes analizaron algunos proyectos que impulsan en el seno del Concejo Deliberante, también contestes a la función de cada uno de los Ministros.

 

Al salir de las instalaciones de la Municipalidad, Vaz Torres y Godoy se dirigieron a la zona de las obras de los Desagües Pluviales y Cloacales, donde supervisaron la marcha de los trabajos que forman parte de una inversión del orden de los $50 millones.

 

Al cierre de la jornada, pasada las 19, los Ministros se reunieron con más de 50 referentes de organizaciones intermedias ante quienes expusieron los principales lineamientos de la gestión y con quienes acordaron los puntos centrales a trabajar por el desarrollo de la localidad.

 

RECURSOS Y PLAN DIRECTOR

 

Tanto en la reunión con la intendente como con la Multisectorial, el Ministro Vaz Torres expuso los resultados de las primeras decisiones adoptadas por el gobernador Ricardo Colombi en cuanto a la cesión de un punto más de coparticipación que le generó a Virasoro, como al resto de las comunas, una mayor disponibilidad de fondos para prestar servicios.

 

La decisión, recordó el funcionario, se tomó respetando la autonomía de las comunas respecto de la aplicación de estos recursos. “Este Gobierno Provincial apuesta a Municipios fuertes y en esa dirección se gestiona”, remarcó.

 

De la misma manera, recordó que el Plan Director de Gobernador Virasoro fue desarrollado justamente a fines de la primera gestión de Ricardo Colombi. “De los principales puntos hemos avanzado en la mayoría: se terminó el reservorio de agua, se trasladó la terminal, los pluviales están en marcha y estamos trabajando en un esquema para la deposición de los residuos”, enumeró.

 

PREVENCIÓN CONJUNTA EN SALUD

 

Por su parte, el Ministro de la cartera sanitaria puso el acento en la necesidad de trabajar de manera conjunta con las autoridades del Municipio de Virasoro para fortalecer la atención primaria de la salud.

 

Si bien señaló que el Gobierno trabaja para recuperar los años de desinversión en infraestructura, aseguró que la política sanitaria apunta a la prevención que evite la alta demanda del servicio de salud. “No queremos más hospitales para más chicos enfermos, queremos más chicos sanos fuera de los hospitales”, reflexionó.

 

Vaz Torres confirmó además que el Fondo de Desarrollo Rural financiará las obras necesarias para suministrar agua potable a cerca de 25 familias del Paraje San Justo, ubicado en la zona rural de Virasoro.

 

RITMO DE OBRAS ASEGURADO

 

En materia de obras, los ministros Godoy y Vaz Torres confirmaron la continuidad del ritmo de los trabajos de los pluviales, así como también la finalización de las viviendas que fueron licitadas en 2005, durante la primera gestión de Ricardo Colombi y nunca se terminaron. “En los últimos 4 años no se terminó una sola vivienda en Virasoro”, apuntó Vaz Torres.

 

Godoy remarcó en las próximas semanas se entregaría el primer grupo de 100 viviendas y que posteriormente se avanzaría con la entrega de otras 50.

 

CONVIVENCIA CON LA RUTA 14

 

Finalmente, con los referentes de la Multisectorial se acordó trabajar en conjunto un planteo claro respecto del esquema de convivencia entre la Ruta 14 (próxima a repavimentarse) y la localidad de Virasoro ubicada a la vera de la misma.

 

Se trabajará así en proyectos de obras complementarias para aprovechar las posibilidades que genera tener la planta de concreto asfáltico cerca –para las obras de la Ruta 14- y que permitiría abaratar los costos al Municipio de otro tipo de obras urbanas.