Está En Semifinales
Uruguay ganó por penales

Uruguay ganó por penales
02/07/2010 | Los "celestes" y el plantel africano fueron a tiempo suplementario. Ghana abrió el marcador en el primer tiempo y pareció dejar atrás el sueño uruguayo, pero el equipo de Oscar Tabárez, que buscaba un puesto en la semifinal del Mundial, puso un remate de Forlán que entró en el arco, empatando en el segundo segmento del partido. Luego vino el tiempo suplementario hasta que, finalmente, el partido se definió por penales.



En los 120 minutos, el equipo "charrúa" igualó ante los africanos por 1 a 1, pero en la definición por penales se quedó con el triunfo. Antes había estado en terapia intensiva, pero Gyan erró un penal en el último minuto del alargue. A puro corazón los uruguayos se metieron en semifinal, donde se medirán ante Holanda, el próximo martes.

 

Uruguay clasificó para las semifinales del Mundial Sudáfrica 2010 al derrotar a Ghana por 4 a 3 en tiros desde el punto del penal.

 

Sulley Muntari, a los 46 minutos de la primera etapa abrió el marcador para el conjunto africano, mientras que Diego Forlán, a los 9 del segundo tiempo, le dio el empate a Uruguay. Enfrentará en semifinales a Holanda, que hoy eliminó a Brasil (2-1).