Ley Previsional
"Sólo pretendemos una caja sustentable"

"Sólo pretendemos una caja sustentable"
02/07/2010 | Así lo indicó el diputado por el Partido Liberal, Jorge “Pili” Quintana tras conocerse un comunicado firmado por los seis legisladores celestes en referencia al 82% móvil y la postergación del debate en el recinto.  Quintana sostuvo que el objetivo es conocer con precisión de donde van a salir el dinero para sustentar el 82% móvil, con los diez mejores o los diez últimos años, porque no van a permitir el desfinanciamiento de la caja.

Así lo indicó el diputado por el Partido Liberal, Jorge “Pili” Quintana tras conocerse un comunicado firmado por los seis legisladores celestes en referencia al 82% móvil y la postergación del debate en el recinto. Por Radio Metropolitana, Quintana sostuvo que el objetivo es conocer con precisión de donde van a salir los dineros para sustentar el 82% móvil, con los diez mejores o los diez últimos años, porque no van a permitir el desfinanciamiento de la caja.

“Más allá del porcentaje, lo que debemos saber es de donde va a salir el dinero. No podemos hacer un acto de irresponsabilidad votando en un sentido u otro sin saber de que parte del erario público va a salir ese dinero. Puede ser el 80, el 82% o más, pero no podemos permitir el desfinanciamiento de la caja”, afirmó.

Confirmó que evalúan la posibilidad de financiamiento por parte de Lotería. “Esa es una de las posibilidades. Creo que la caja debe ser un poco mas exigente con sus deudores porque le debe Nación, la Policía, las municipalidades, la provincia…tenemos que hacer un sinceramiento total si pretendemos la mejor ley”. Según indicó, se pasó a comisión para que la ley no caiga con el compromiso de comenzar a trabajar inmediatamente después del receso.

“No quisimos poner ningún plazo, lo que queremos es que salga lo antes posible”, afirmó y se manifestó conteste con el proyecto presentando por Pedro Cassani tendiente a habilitar una caja para el sector policial. “Tenemos que lograr que tanto la Policía como otros entes descentralizados dejen de ser deficitarios para el Instituto”.

Para el diputado, tratar de unificar el bloque no implica un distanciamiento del gobierno provincial y más allá que las relaciones son buenas, la posibilidad de una alianza “ni siquiera se ha hablado todavía”. Entendió además que internamente el PL ya pudo sanar sus heridas.