Política
Para no responder a la justicia ahora Tressens acusa "pico de presión"

Para no responder a la justicia ahora Tressens acusa "pico de presión"
02/07/2010 | El "aparente ataque" le ocurrió a Sergio Tressens, el ex ministro de hacienda de Arturro Colombi, quien debía presentarse en calidad de imputado a la justicia. Al igual que su jefe acusó un certificado médico y esquivó al Juzgado de Instrucción III. Debía responder por las retenciones indebidas a la justicia que denunció el Sindicato de Trabajadores Judiciales. En los 90´ fue Tato el "hipertenso", ayer Arturro y ahora Tressens. Vieja farsa con nuevos actores.

 


El ex ministro de hacienda durante ´la gestión arturista está imputado en una causa judicial iniciada por el SITRAJ. Es por retención indebida, incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad. Debía girar los fondos al poder judicial pero se negó.

El contador público Sergio Tressens en su calidad de imputado debía acudir un día después de Arturo Colombi, pero también se ausentó y al igual que su ex jefe acusó un certificado médico.

Pero Tressens desempolvó una vieja estrategia dilatoria y mediante un certificado médico habría justificado un "pico de presión".

La denuncia penal fue realizada en enero del 2009 por el Sindicato de Trabajadores Judiciales ante la falta de remisión de los excedentes de coparticipación del 2007 al Poder Judicial.

El monto del crédito del Poder Judicial al final del 2008, llegó a 185 millones de pesos, quedando pendientes 150 millones de pesos de excedentes que nunca fueron enviados; y a septiembre de 2009, el Ejecutivo aún tenía pendiente el envío de 172 millones –como si fuera un presupuesto más-, de acuerdo a los ingresos y recursos provinciales, claramente plasmados en el estudio realizado por el gremio judicial.

Durante la gestión arturista tan atroz fue el criterio adoptado para la distribución de los fondos que el Poder Judicial fue considerado por el Ejecutivo, a la hora de establecer su política de gobierno, como una secretaría más dentro de la estructura de la Administración Pública. Es así que, desde el 2008 a septiembre de 2009, se ubicó tercero, de abajo hacia arriba, en la lista de organismos que recibieron refuerzos de partida resaltándose que en el 2009 junto a otros pocos organismos, quedó fuera de la distribución.