Santa Rosa
Crimen de Ramiro: pidieron detener a dos jóvenes de Buenos Aires

Crimen de Ramiro: pidieron detener a dos jóvenes de Buenos Aires
02/07/2010 | El abogado querellante sostiene que las personas se hallaban vacacionando en la casa del único detenido del caso en los días en que la víctima estaba desaparecida. Sospecha que cuando vieron que el homicidio iba a ser descubierto huyeron de la localidad. Se aguarda la resolución de la jueza Graciela Ferreyra. Ramiro Acevedo fue degollado y enterrado en el patio de una casa.
 

El abogado que representa a la familia de Ramiro Acevedo, el chico de 17 años que fue degollado y enterrado en la casa de un vecino en la localidad de Santa Rosa, solicitó a la jueza de la causa que libere una orden de arresto para dos jóvenes oriundos de la provincia de Buenos Aires, familiares de Juan Acuña, único detenido y procesado por el crimen.
El doctor Pablo Mc Cormack dijo que pidió a la jueza de instrucción N° 6, Graciela Ferreyra, que se agoten las medidas de pruebas y se detenga a dos jóvenes de 18 y 21 años, uno de ellos primo de Acuña, al considerarlos partícipes del homicidio.
“Deben haber colaborado de alguna manera porque ellos estaban vacacionando y residían en la vivienda del imputado en los días en que Ramiro estaba desaparecido y cuando se halló la motocicleta de la víctima sorpresivamente abordaron un colectivo y partieron a Buenos Aires”, explicó el abogado querellante.
Cabe recordar que tras la denuncia de la desaparición de Ramiro, los investigadores dieron en principio con la motocicleta en la que se desplazaba el joven la última vez que fue visto con vida. Fue encontrada en un taller mecánico. Con el avance de la pesquisa se detuvo a Acuña, quien fue el que se adueñó del rodado y tras su declaración ha-llaron el cuerpo de la víctima enterrado en un maizal ubicado el fondo de su domicilio.
Mc Cormack señaló que le presentó todas las pruebas a la jueza que involucran a los jóvenes con el brutal crimen e incluso le facilitó el domicilio de los mismos y los números de DNI, pero desde hace meses no hay novedades. En esa oportunidad la jueza dijo que se iba a pedir un informe a la empresa de colectivos para determinar la fecha y el horario en que viajaron los familiares de Acuña.
Por otra parte, se espera la resolución de la Cámara en lo Criminal Nº 2 respecto del recurso de apelación presentado por la defensa del joven acusado de homicidio, debido a que hace tres meses fue procesado y se le dictó la prisión preventiva. Desde entonces se encuentra preso en la Unidad Penal Nº 6 de San Cayetano.
Por su parte su madre Valencia Acuña, que se hallaba detenida en la Comisaría de la Mujer y el Menor desde octubre del año pasado, acusada del delito de encubrimiento, recuperó la libertad en abril y se radicó en Buenos Aires.
El crimen
Ramiro Acevedo fue encontrado asesinado y enterrado en el fondo de la casa de la familia Acuña, en la localidad de Santa Rosa, el pasado 30 de septiembre de 2009, luego de estar desaparecido diez días.
Fuentes allegadas al caso dejaron trascender que el acusado del homicidio le convidó un café con veneno para plantas a Ramiro, que a los pocos minutos hizo que se desmayara.
Luego habría trasladado el cuerpo hasta una habitación y allí lo asesinó, para luego enterrarlo en el fondo de su casa sin que algún vecino de la zona lo advirtiera.