Sergio Flinta
"Suteco articula con Fabián Ríos y no me sorprendería que integren una lista en 2011"

"Suteco articula con Fabián Ríos y no me sorprendería que integren una lista en 2011"
01/07/2010 | Lo dijo el senador provincial por la UCR, Sergio Flinta. Para el legislador, es evidente que el gremio tiene un acuerdo político para realizar “al menos un paro por mes” y no le extrañaría que el año que viene, algunos de sus dirigentes sean candidatos en el marco de las elecciones. Por otra parte, ratificó la vocación de dialogo del Gobierno Provincial para con todos los sectores.

 

En cuanto al Presupuesto aprobado este jueves en el Senado, el legislador sostuvo que fueron distintas las instancias de estudio con distintos estamentos y se fue perfilando una norma más vinculada al flujo de dinero que ingresa de Nación a la Provincia, con mayor certeza en esos términos, aún cuando todavía no se ha acordado el desendeudamiento.

“Salió finalmente una norma importante porque significa una apuesta a la gobernabilidad por parte del Senado de la Provincia, hay un agrado de madurez importante en el sentido que al menos entendemos que no es un año político, sino de gestión y administración”, subrayó.

Respecto del paro convocado para este viernes, pese al aumento anunciado por el gobierno con proyección anual, el legislador consideró que en el caso docente, “SUTECO está articulando con el sector justicialista que lidera Fabián Ríos y no me sorprendería que año que viene haya un candidato de SUTECO en la lista de legisladores provinciales. Es evidente la movida política”, apuntó en contacto con los periodistas de Radio Metropolitana en De Regreso.

Para el senador, las medidas son políticas, pero ACDP fue agarrado desprevenido. “Por eso quiero centralizar en SUTECO la responsabilidad de liderar la protesta, sé que tienen la estrategia de una huelga por mes para intentar desestabilizar. Lo que está claro es que esta gestión tiene una actitud diametralmente opuesta a la gestión anterior. Pero que un ministro sea propenso al diálogo y el debate no quiere decir que sea débil”.