Nacionales
El domicilio legal de un feed lot está a nombre de la mujer de Echegaray

El domicilio legal de un feed lot está a nombre de la mujer de Echegaray
01/07/2010 | Así lo confirmó la Justicia. La sugestiva fecha de la compra de la propiedad. Ricardo Echegaray sabe que la Justicia avanza en su contra. En los últimos días se pudo determinar que la unidad 8 del primer piso de Paraguay 3343, un modesto departamento de dos ambientes, pertenece a Silvina Karina Oviedo, esposa del jefe de la AFIP. A esa dirección llegan cada tanto correspondencia dirigida a la firma “Hacienda Argentina SA”.  

Lo curioso es que Hacienda Argentina es un feed lot que engorda miles de vacunos a cientos de kilómetros, en un campo cercano a Punta Alta, la localidad donde nació el titular de la AFIP.

El departamento fue vendido a Oviedo en setiembre de 2008, momento en el cual Echegaray distribuía desde la ONCCA subsidios millonarios entre los feed lots y otros sectores. En su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción, el propio Echegaray admitió ser dueño de dos propiedades. La primera es la casa donde vive, ubicada en un country de Tigre. La compró en julio de 2007 por 632.000 pesos. En setiembre de 2008 agregó un departamento de 40 metros en Barrio Norte, que costó 259.720 pesos.

Hacienda Argentina SA nunca funcionó en esa vivienda, que está alquilada a una pareja de actores. Pero ese fue el domicilio legal que la firma declaró ante la ONCCA al momento de tramitar su matrícula, a fines de 2008. La empresa fue constituida en octubre de 2008, con Echegaray al mando de la ONCCA, y la AFIP le otorgó un CUIT en diciembre, aunque en ambos trámites declaró domicilios distintos. Comenzó a operar en marzo de 2009.

Dueños. Los socios que figuran al frente del feed lot no tienen antecedentes en el negocio ganadero y tampoco cuentan, a priori, con recursos, ya que ambos están inscriptos en AFIP como monotributistas en la categoría más baja. La presidente es Mariana Paula Guerra, con domicilio formal en Córdoba pero oriunda de Punta Alta. Como vicepresidente aparece Alfredo Luis Espósito, un jubilado de 60 años que se dedica a pintar desnudos. Echegaray no tiene vínculo formal con él, pero según diversos testimonios, ha sido su colaborador desde hace muchos años. De esta manera, el dato se suma al escándalo de los feed lot "truchos" que trascendió hace meses.