Nacionales
Cumbre del PJ disidente para diseñar el proyecto 2011

Cumbre del PJ disidente para diseñar el proyecto 2011
01/07/2010 | Reunirá a dirigentes de segunda línea que conforman el arco disidente del partido. Los enviados de Macri.

El hotel Marriot es el lugar elegido para reunirse con las segundas líneas del Partido Justicialista para celebrar un plenario de cara a las elecciones del próximo año. Participarán los delegados de todo el arco variopinto que comulga en el PJ antiK.

Desde Eduardo Duhalde hasta Carlos Reutemann, pasando por Ramón Puerta y Francisco de Nárvaez. Todos enviarán al lugar un emisario. Incluso el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, pidió a dos de sus hombres de confianza, Cristian Ritondo y Alvárez González, que concurran ya que en PRO algunos especulan desde hace tiempo con que el empresario puede ocupar un lugar en ese espacio.

Según el diario Ambito Financiero, se esperan unos 200 dirigentes de todo el país. Uno de los firmantes del grupo que se conoce como Reencuentro reconoció que existen diferencias y matices entre los popes del Justicialismo pero hay común acuerdo, por ejemplo, en cerrar filas cuando se elija un candidato presidencial.

De fondo, quedarán varias discusiones. Competir por dentro o por fuera del partido, por ejemplo, será una de ellas. "Queremos poner a trabajar a los equipos técnicos, en los distintos temas, y además dar a conocer que hay base política, de técnicos y de militantes, para conformar un espacio político del peronismo, enfrentado a Kirchner, para competir en las elecciones del año próximo", señaló uno de los organizadores del diario.