Política
Imperdible: Frases celebres de una sesión caliente

Imperdible: Frases celebres de una sesión caliente
01/07/2010 | Debate por la ley Previsional. La sesión de ayer de la Cámara de la Honorable Cámara de Diputados estuvo calentita. Surgieron muchas frases célebres y contradichos. Los únicos privilegiados son los que roban y no están presos. Estoy premiada por el pueblo. Hay muchos esquimales. Quiero saber quien es el mandamás. ….Conozca a quienes pertenecen estas frases.
 


“Los gobiernos solos acumulan dinero”. “Los únicos privilegiados son los que le roban a la provincia y no están presos”. Armando Aquino Britos. Increíble pero real. Arturo camina libremente por la calle.

“Hay muchos esquimales en esta gestión de gobierno y yo como no soy esquimal voto el tratamiento”, dijo Ángel Rodríguez.. Pero ahí no terminó todo y señaló muy vehementemente que “me preocupa que el hombre solo sirva cuando produce y consume”.

Mimi Cuneo se vio tocada por las declaraciones de su par y dijo que “Yo no soy un esquimal” y sacó a relucir sus 40 años de aporte como docente. Agregó también que “Rodríguez nos está tratando de ignorantes”.

Luis Badaraco se copio de Gerardo Morales y dijo: “Quiero saber quiné es el mandamás que le ordena a ustedes cajonear el expediente”. Además dijo “Bajá un cambio”. “Usted no me va a decir lo que voy a hacer”. Ese intercambio, dicho en tono vehemente, fue un cruce producido  entre el peronista y el radical Manuel Aguirre, a favor y en contra respectivamente del tratamiento del 82 por ciento móvil.

“Yo quiero que se trate la ley ahora, yo fui premiada por el pueblo para estar acá como legisladora”, manifestó Irma Pacayut quien quiere aprovechar y jubilarse con el sueldo de legisladora.

El pico de presión comenzó pasada las 23 cuando Tamandaré Forte indicó que “estoy con la presión alta, no quiero desbordarme y pido disculpa por los exabruptos pero día que pasa hay jubilado que se muere”.

Carlos Rubín sobrepaso los límites y dijo que “si el problema es la dieta de los legisladores, que esta se cobre en negro y listo”

Al finalizar el debate del 82 % móvil Ángel Rodríguez dejó muy en claro que "me siento abrumado por todo lo que se dijo en esta Cámara".