Este Viernes, El Gran Día
Comienza el pago del Plan Argentina "Descansa"

Comienza el pago del Plan Argentina "Descansa"
01/07/2010 | Fuentes consultadas por sintesiscorrientes.com indicaron que los 3.000 beneficiarios del Plan Argentina Trabaja  comenzarán a cobrar sus 1.200 pesos, éste viernes. Este pago se tendría que haber abonado hace dos meses cuando comenzaron con la capacitación, pero por demoras en los tramites administrativos se venía retrasando. La plata ya estaba en Corrientes pero las irregularidades que encontró la Auditoria de Nación hizo que se retrase el cobro. Por el Banco Nación podrán retirar sus tarjetas a partir de las 14 y allí ya cobrar.

 

Hace dos meses que los beneficiarios de Capital se vienen capacitando, pero todavía no vieron un centavo, ni los asociados (1.200 pesos) ni los capataces (2.200 pesos). Corrientes contará con 50 cooperativas con 60 integrantes y 4 capataces cada una. Si bien la plata ya está en Corrientes debido a los inconvenientes que encontraron los representantes de la Auditoria de Nación retrasó el cobro de los beneficiarios.

Las autoridades vienen estirando y estirando pero la mentira tiene la pata corta, vienen anunciando con bombos y platillos pero nadie cobra. Primero porque habían beneficiarios que presentaron mal sus papeles, otros que tenían propiedades a su nombre (hasta campos), pero resulto eso la demora sigue y las explicaciones son poco creíbles. Hoy confirmaron a sintesiscorrientes.com que mañana comenzará el pago, esperemos que así sea.

Plan discriminatorio

En la provincia de Corrientes, solo el municipio Capital tiene el Plan Argentina Trabaja y el resto de los municipios no lo tienen, ni siquiera los de estirpe justicialista. Esto se da en todo el país ya que son pocas las ciudades que cuentan con este plan del cual todos se quejan.

Los inscriptos en el Plan Argentina Trabaja dicen ¡BASTA YA! de mentiras, manoseos, y de jugar con la dignidad y la necesidad de las familias.
Por otra parte, en Buenos Aires denunciaron, las organizaciones sociales, la negativa del gobierno a implementar el programa en Matanza, La Plata y Merlo; la discriminatoria selección de beneficiarios que se realizó en Tucumán; y la negativa a extender el programa al resto del país, incluida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Todas estas decisiones tienen un motivo común: la extorsión de parte del gobierno central a los gobiernos municipales y provinciales para que pacten políticamente antes de recibir los fondos del programa.