Sociedad
Concurso Nacional de Cortos

Concurso Nacional de Cortos
30/06/2010 | El Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia de Corrientes, a través de la Dirección de Planes, Programas y proyectos Especiales comunica que se encuentra abierta la inscripción hasta el 16 de Agosto para participar en el Concurso Nacional de Cortos "Construir Futuro con Trabajo Decente" dirigido a estudiantes de las escuelas secundarias de todo el país y organizado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social junto con el Ministerio de Educación y la Organización Internacional del Trabajo.
 

 

 

Son condiciones para participar del concurso ser estudiantes de escuela secundaria y abordar temáticas vinculadas a la igualdad de oportunidades y problemas de discriminación en el trabajo, el trabajo infantil y adolescente, el derecho a la capacitación y a la formación en el trabajo, la libertad de asociación y agremiación o el derecho a la protección y seguridad social en el trabajo.

Los cortos, que deberán tener una duración máxima de 5 minutos en formato video (DVD, Mini DV, Dv Cam ) serán evaluados por un jurado compuesto por: Lucía Puenzo, Gastón Pauls, Rodolfo Hermida, Enrique Deibe y Marisa Diáz.

Los que resulten ganadores recibirán, en forma de recursos tecnológicos para la escuela a la que representan, como primer premio: $7.000, como segundo premio: $5.000 y si ocupan el tercer lugar: $3.000.

Está disponible en www.concursodecortos.com.ar material didáctico para docentes y alumnos, destinado a guiarlos en la realización de los cortometrajes