Tráfico De Niños
Citan al titular del Tía Amanda

Citan al titular del Tía Amanda
30/06/2010 | Así lo manifestó el abogado querellante de la familia biológica del niño que fue arrancado de sus padres a los cuatro días de vida. Dijo que existen “sospechas” en el juzgado Nº 2 a cargo de la jueza Alicia Domínguez por la “brevedad en los procedimientos de adopción”. Por esta causa fueron citados a brindar testimonio tanto las familias adoptivas de dos niños y el titular del Hogar Tía Amanda Ricardo Rindell.

 Luego de la controversia que se generó por la adopción “sospechosa” de varios niños alojados en distintos hogares de la capital, el abogado querellante de la familia biológica del recién nacido aseguró que se realizará una investigación profunda en el juzgado Nº 2 a cargo de la jueza Alicia Domínguez.


Calificó que “irregular” el procedimiento de pre-adopción del recién nacido, como en la guarda de un niño de cuatro años. “Unos días antes del Día del Padre citaron a la madre biológica del recién nacido, informándole que su hijo fue dado en pre-adopción. Es sospechoso que en víspera de la fecha sea esa la resolución”, dijo el letrado.


Asimismo manifestó que las familias beneficiadas por la decisión del juzgado no se encontraban primeras en la lista. “Existen sospechas y dudas sobre la brevedad en el procedimiento del chico que fue arrancado de su madre. Para ello es necesario realizar análisis psicológicos y socio ambiental de la familia que lo cuidará”.


De esta manera señaló que serán citados tanto las familias que tienen a los niños en guarda, como el titular del hogar Tía Amanda. “Voy a ofrecer testimonios para que se investigue estos casos de irregularidades”. En este sentido recalcó que su pedido de explicaciones por el procedimiento del Juzgado “nunca fueron respondidas”.
 

 

Adopciones?

 

Ricardo Esquivel trabaja en el servicio de motomandado y hace 15 días nació su pequeño. Sin embargo, pese a que manifestó su deseo de criar a su hijo, la Justicia dictaminó su pre adopción ya que la madre consintió entregar la guarda. El hombre presentó una denuncia y su abogado solicitó informes al Juzgado de Menores Nº2 por supuestas irregularidades ante la celeridad de la entrega de la tenencia, según informó el letrado Hermindo González en comunicación con Sudamericana.
Fotos
 


“El padre manifestó su intención de criar a su hijo”, expresó Hermindo González, abogado de Ricardo Esquivel, quien inició una denuncia por supuestas irregularidades en la adopción de su pequeño recién nacido.

 

 

 

El niño nació el 14 de mayo en el Hospital Llano. La madre había manifestado su deseo de dar en adopción a su hijo. Por lo que el niño fue trasladado al Hogar para Menores Tía Amanda. Sin embargo, el padre no dio su consentimiento. Por el contrario, manifestó su necesidad de mantener la guarda.

 

 

 

El hombre debió cumplir con una serie de requisitos para obtener la guarda. Pidió 10 días. Sin embargo, cuando volvió al Juzgado de Menores Nº 2, le habrían informado que el niño fue dado en pre adopción.

 

 

 

El abogado indicó que solicitaron informes al Juzgado a cargo de la magistrada Alicia Domínguez. González expresó que investigan si hubo irregularidad en la pre adopción, debido a la celeridad con la cual entregaron al niño.

 

 

 

Además, señaló que se debe determinar “el valor del consentimiento prestado por la madre en la etapa”. El letrado indicó que al caso de Esquivel se suma el de Grecia Cabrera, una joven de 18 años, quien reclama la tenencia de su hijo de 1 año dado en adopción.