Amet
"Se cumplieron los parámetros firmados"

"Se cumplieron los parámetros firmados"
30/06/2010 |
El titular del gremio, Francisco Bojorque señaló que el acuerdo alcanzado con el Gobierno establecía un incremento al básico no menor al 44% y de manera gradual, por lo que lo anunciado por el Gobierno se ajusta a los requerimientos del sector.


La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet), a través de su titular, Francisco Bojorque consideró que el incremento salarial se ajusta a los pedidos que realizó el sector docente.

“El anuncio es conteste con el acuerdo alcanzado, coincidente totalmente y es coherente con el pedido que realizamos todos los gremios. Pedíamos que en el año no queríamos una mejora menor al 43%, también se marcó que se iba a hacer en forma gradual”, dijo.

Pero también es cierto que en el acta está ratificado que se adelanta la ultima cuota, de manera que va a estar en el bolsillo del docente en noviembre”, dijo y agregó: “Está abierta la negociación y creemos que estamos cumpliendo con los parámetros firmados. Si dijimos un básico no menor al 44% y gradualidad, podemos decir que se ha cumplido lo firmado y lo pactado. Es una demostración más de la coherencia con la que uno trabaja”.