Política
En junio las retenciones bordearon los $40 millones

En junio las retenciones bordearon los $40 millones
30/06/2010 | Según manifestó ayer el gobernador Ricardo Colombi, sobre el final de junio, las retenciones de coparticipación para el pago de las deudas con la Nación se establecieron en un monto de entre 35 y 40 millones de pesos, una forma de graficar los contratiempos financieros que genera la demora oficial en la tramitación del Programa Federal de Desendeudamiento.
 

De acuerdo con la estimación oficial, los recortes en los giros nacionales continuarán en julio, por lo que el mandatario aseguró que las previsiones oficiales toman en consideración de un descuento del mismo nivel al experimentado en este mes.
El jefe del Poder ejecutivo no descartó ayer que las retenciones de Coparticipación Federal continúen incluso en agosto y hasta dejó abierta la posibilidad de que se repitan hasta diciembre. “Esperemos que eso no ocurra”, se esperanzó en la conferencia de prensa brindada en la Casa de Gobierno.
Aunque hizo una muestra patente de las reducciones nacionales en los envíos de fondos, el mandatario dijo “somos de palabra y anunciamos un aumento posible, que no pone en riesgo la gobernabilidad”. “Es lo que podemos dar”, reiteró en su exposición ante los medios.