Estado De Escuelas Y Porteros
El Ministro de Educación se reunió con Diputados

El Ministro de Educación se reunió con Diputados
29/06/2010 | Pasadas las 17.30 el titular de la cartera de Educación Orlando Maccio, inicio su informe ante 16 legisladores de diferentes bloques de la Cámara baja. “El estado de las escuelas es lamentable” dijo el funcionario del Ejecutivo, en un breve contacto con la prensa, ingresando al salón de acuerdos.

 


 

Los diputados presentes -casi la totalidad del Cuerpo Parlamentario- fueron además del Presidente Cassani y el vicepresidente Luis Badaracco; Nora Nazar de Romero Feris, Maria Inés Fagetti, Marly Brisco, Silvia Recalde, Irma Pacayut, Nidia Vivas, Rufino Fernandez, Alejandra Seward, Hector Lopez, Noemí Cúneo, Manuel Aguirre, Carlos Rubín, Jorge Quintana, Angel Rodriguez, entre otros que fueron llegando minutos después de las 17 horas.
 

Los funcionarios del Poder Ejecutivo demostraron en todo momento buena predisposición para el encuentro y brindaron previo a las preguntas de rigor de los legisladores, una reseña en power point sobre el número de establecimientos escolares en territorio correntino y datos pormenorizados de cómo encontraron esas escuelas al momento de hacerse cargo de la gestión, entre otros detalles de sumo interés.

Vale mencionar que la requisitoria de los diputados giraban en torno a los siguientes ítems:

a) Si se verificaron las condiciones edilicias, de higiene y salubridad en las escuelas antes del inicio de clases.

b) Si se atendieron los reclamos, que vienen realizando los alumnos, docentes, directivos y tutores, respecto a las deficiencias edilicias y de infraestructura básica en establecimientos escolares.

c) Si las instalaciones sanitarias actualmente se encuentran en debidas condiciones de uso, con la correspondiente provisión de agua potable.

d) Si ese Ministerio está proveyendo a todos los establecimientos los elementos de higiene, desinfección y limpieza necesarios.

e) Cuáles, qué cantidad y con qué periodicidad se entregan esos elementos de higiene, desinfección y limpieza a cada establecimiento escolar de la Provincia.

f) Cantidad de personal de maestranza o encargados de limpieza y desinfección con que cuenta cada establecimiento escolar de la Provincia.

g) Cuál es el trámite que ese Ministerio imprime a las notas presentadas por los directivos de los establecimientos escolares en las que se solicitan refacciones, arreglos, mantenimiento o materiales (eléctricos, vidrios, sanitarios, elementos de limpieza y desinfección, etc.)

h) Cuál es el monto total que se destinó a infraestructura escolar desde el 10 de diciembre de 2009 a la fecha.

i) Qué previsión de fondos realizó ese Ministerio para refacciones y mantenimiento de infraestructura escolar para todo el período escolar 2010