Política
Meixner adelantó que en 2011 habrá elecciones de Convencionales Constituyentes

Meixner adelantó que en 2011 habrá elecciones de Convencionales Constituyentes
29/06/2010 | Será con vistas a la reforma de la Carta Orgánica de la Ciudad de Corrientes. El vice intendente, doctor Ernesto  Meixner confirmó que analizan elegir convencionales constituyentes junto a las elecciones presidenciales del año próximo.

Será con vistas a la reforma de la Carta Orgánica de la Ciudad de Corrientes. Por Radio Metropolitana, el vice intendente, doctor Ernesto “Tito” Meixner confirmó que analizan elegir convencionales constituyentes junto a las elecciones presidenciales del año próximo.

“Se van a renovar, junto con la presidencia, legisladores nacionales, diputados y senadores provinciales, concejales, y nosotros estamos comenzando a trabajar en un cronograma para que la gente conozca las alternativas y hacer la elección de convencionales constituyentes para la reforma correspondiente”, explicó.

En el marco del lanzamiento de la página oficial www.legisctes.gov.ar , el funcionario destacó los objetivos de democratizar la información, transparentar la acción del Estado y ordenarla hacia adentro.

“Cualquiera que se ponga a trabajar en un proyecto de ley u ordenanza se encuentra con que no tiene la información necesaria para saber si ese tema ya fue o no tratado en su mismo municipio o en otros municipios para tomarlos de modelo. Sobre todo, el pueblo en general no tiene un lugar para acceder a esta información en forma gratuita, libre y automática”, subrayó.