24 MILLONES PARA LA EDUCACION TECNICA
Capacitan a institutos privados de formación técnica para el acceso a financiamiento

Capacitan a institutos privados de formación técnica para el acceso a financiamiento
29/06/2010 | El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección de Enseñanza Técnica y la Dirección General de Enseñanza Privada, concretó este martes desde las 9,30 en las instalaciones del Colegio San José, el Primer Encuentro de Instituciones Privadas que ofrecen Formación Técnica Profesional en la provincia de Corrientes.
 

 

 

La Directora de Enseñanza Privada, Licenciada Susana Benítez, explicó que con esta reunión se buscó “brindar asesoramiento a las instituciones de gestión privada que ofertan Formación Profesional en nuestra provincia, para que se integren al registro de Instituciones del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) y comiencen a participar de los Planes de Mejora y obtener financiamiento para sus proyectos”.

 

Además, comentó la intención de que las instituciones privadas “comiencen a interactuar con la coordinación de Formación Profesional, analizando los diferentes perfiles y competencias por niveles de cualificación, para que se y que se incorporen al proceso de homologación de títulos con validez nacional, como lo están haciendo las escuelas técnicas de gestión pública”.

 

Benítez sintetizó la trascendencia de estas acciones al señalar que en definitiva “apuntan a mejorar la calidad de la educación técnica que ofrecemos, tras muchos años de desinversión” y añadió que “la educación de gestión privada es un puntal del sistema educativo que también debe estar a la vanguardia de las políticas que se delinean desde el Ministerio de Educación, porque sus egresados aportan mano de obra calificada necesaria para el desarrollo de la provincia” reflexionó.

 

24 MILLONES EN FINANCIAMIENTO

 

“Este año la Nación asignó a Corrientes 24 millones de pesos para el financiamiento de proyectos en el marco de los Planes de Mejora para todas las instituciones técnicas” anunció durante el encuentro el Director de Enseñanza Técnica, Jorge Aramendi, por lo que consideró “importante que las instituciones de gestión privada que ofrecen educación profesional en nuestra provincia cuenten con la información necesaria para presentar proyectos y lograr así ese financiamiento”.

 

 

Aramendi recordó que “año a año, ese monto destinado a planes de mejora va en aumento, pero depende de cada institución obtenerlo con sus iniciativas. Este encuentro de hoy es para asesorarlos y ofrecerles herramientas para ello, y el primer requisito a cumplimentar es inscribirse en el Registro del INET” dijo.

 

El titular de Enseñanza Técnica indicó que “desde inicios de esta gestión, nos propusimos articular este trabajo y hoy lo estamos cristalizando” y también se refirió a la necesidad de incorporar a los institutos privados de formación profesional al proceso de homologación de títulos para obtener la validez nacional.

 

Luego, el coordinador de la Unidad Ejecutora Jurisdiccional, Hugo Cabas, explicó el marco legal, los alcances, características, objetivos, requisitos y procedimientos a los que deben ajustarse las instituciones para acceder a las distintas líneas de financiamiento de los Planes de Mejora, cuyo objetivo es fortalecer la Educación Técnico – Profesional en todo el país.

 

Estuvieron presentes en la jornada alrededor de 200 participantes, representantes legales y directivos de 90 Instituciones Privadas de toda la provincia, que ofrecen Formación Técnica Profesional.