Políticos Enfermos
Piden que le quiten la distinción a Mirtha

Piden que le quiten la distinción a Mirtha
29/06/2010 | El legislador porteño del monobloque Encuentro Progresista, Raúl Fernández, ex mano derecha de Aníbal Ibarra, presentó un proyecto para que le quiten el título de “Ciudadana Ilustre” de la Ciudad a Mirtha Legrand. El odio y el enfrentamiento carcomen los cimientos de la convivencia armónica de una sociedad con valores hechos trizas.  

A causa del relato que hiciera Mirtha Legrand hace algunas semanas en su programa televisivo, en el que admitió haber tenido una sobrina detenida-desaparecida y haber usado su popularidad para peticionar su liberación ante integrantes del último gobierno dictatorial, el legislador porteño del monobloque Encuentro Progresista, Raúl Fernández, presentó un proyecto para que le quiten el título de Ciudadana Ilustre de la Ciudad a la conductora.

Raúl Fernández fue la mano derecha en la gestión de Aníbal Ibarra cuando éste fue jefe de Gobierno porteño. Nada hay para rescatar de aquellos días de Ibarra y Fernández, quien -en una acabada demostración de nepotismo- ubicó a su mujer, la ex periodista Marta Albamonte, como titular de Hacienda.

Solamente genuflexos de aquellos tiempos como el riverplatense Horacio Lértora podían afirmar "Raúl Fernández es brillante, lo que pasa es que no habla" (¿?).

Entre los fundamentos expuestos por Fernández (no Aníbal) se encuentran:

> “El relato de Mirtha Legrand dio cuenta de sus oficios ante distintos funcionarios de la dictadura militar para lograr la aparición con vida de un familiar”.

> “La conductora reconoció que gracias a su fama y reconocimiento público consiguió la liberación de su sobrina”.

> “Sus repentinas declaraciones demuestran que desde los inicios de la dictadura la señora comprendía la gravedad de los hechos que estaban ocurriendo en la Argentina”.

> “No entendemos cómo en todos estos años, sobre todo desde el regreso de la democracia, la señora no ha hecho denuncia judicial alguna o aportado elementos a la Justicia o a los distintos organismos de derechos humanos”.

> “Las últimas declaraciones hacen que reveamos nuestra decisión como miembros del Cuerpo Legislativo y ya que entendemos que la distinción de ciudadano ilustre no sólo debe ganarse sino sostenerse en el tiempo proponemos retirar la distinción con la que la Legislatura honró a Mirtha Legrand”.

> “Entendemos que las conductas públicas deben reflejar el compromiso permanente para con los valores democráticos, los derechos, las garantías y el respeto por el orden constitucional”.


La sociedad argentina está plagada de enfrentamientos y de demostraciones incesantes de odios, es por eso que al respecto se rescata una frase acuñada por Martin Luther King, que quizás ayude a reflexionar sobre el deterioro que todo esto genera en las debilitadas bases en la que se desarrolla su convivencia social y que nos acercan a un peligroso abismo:

“Nada que un hombre haga lo envilece más que el permitirse caer tan bajo como para odiar a alguien”.