Política
Flinta llamó a no entorpecer las acciones del Gobierno Provincial

Flinta llamó a no entorpecer las acciones del Gobierno Provincial
29/06/2010 | El senador provincial Sergio Flinta (UCR), en declaraciones a la prensa se refirió la situación financiera provincial, los descuentos al municipio capitalino, los diferentes actores políticos y su actitud frente a la realidad provincial, además opinó sobre la situación partidaria sobre la que expresó que “no tengo problemas en que relancen el Arturismo, el roldanismo o lo que sea, mientras no lo hagan para obstaculizar la marcha del gobierno provincial”, remarcó.

 

En ese sentido, sostuvo que el radicalismo es un partido democrático y que si cualquiera de las líneas internas que surjan quiere internas se harán, pero personalmente cree que cuando se administra el poder, “hay que apoyar, dejar gobernar y fundamentalmente dejar de lado las apetencias individuales”.

“Tuvimos un gran encuentro radical en Empedrado, que fue la tercera de las reuniones que venimos llevando adelante, trabajamos para normalizar el partido y nos gustaría hacerlo con todos, lo que no quita que existan dirigentes que se vayan posicionando, pero la UCR tiene que apoyar a su gobierno y cada dirigente debe ocupar el lugar que le corresponde en el estamento partidario”, advirtió Sergio Flinta.

Por ello, remarcó el mensaje de que, “pueden relanzar el arturismo, lanzar el roldanismo, pero que no sea para entorpecer las acciones de Ricardo Colombi, porque el gobierno provincial no es exclusividad del radicalismo. Hoy tiene que responder al millón de correntinos”.

RELACIÓN CON MUNICIPIOS

Respecto del Desendeudamiento que el Gobierno nacional anunció, pero aún no firmó con Corrientes, Flinta fue claro y conciso al sostener que, “ya se terminó la fase técnica, presentamos todo lo que se requería. Ahora falta la decisión política de la Presidente“.

Citó como ejemplo el hecho de que el Presupuesto, que tiene preferencia para ser tratado esta semana, había quedado en un compás de espera, porque desde el punto de vista administrativo el hecho de que no se firme el convenio genera “incertidumbre financiera”

“No es fácil gobernar en estas condiciones, es preocupante desde el punto de vista administrativo y la precariedad financiera de la provincia es traumática y lo seguirá siendo hasta tanto el Gobierno Nacional no tome la decisión política de firmar con Corrientes el Desendeudamiento”, aseveró el senador radical.

En tanto que, sobre la relación de la provincia con el municipio capitalino fue contundente al expresar que, “las relaciones institucionales son las mejores, son las que corresponden”.

“Hay quienes juegan por fuera de la relación institucional, eso es cierto, pero Camau decidió dejar de lado el aparato político del PJ y eligió la relación institucional con el Gobernador”, resaltó, considerando que el intendente capitalino tomó una decisión política correcta.

Aclaró que los descuentos a la Municipalidad de Corrientes, no surgen de decisiones políticas, sino que son cuestiones técnicas, que devienen de un convenio firmado por la gestión anterior.

Y en este aspecto respondió a las críticas afirmando que, “la provincia se toma lo que corresponde, ni un peso más y no pone en riesgo ni la gestión y ni la administración de la comuna y más, si tenemos en cuenta que es uno de los municipios mejor asistidos por Nación, según anuncian permanentemente”, concluyó el senador provincial Sergio Flinta.