Modernización Institucional
La OEA en la Legislatura

La OEA en la Legislatura
29/06/2010 | El Vicegobernador de la Provincia, Pedro Braillard Poccard y el Presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani recibieron hoy a representantes de la Organización de Estados Americanos OEA, Rubén Perina, y Andrés José Rivas, en el marco del Programa de modernización que lleva adelante en el Poder Legislativo de Corrientes, junto con los Concejos Deliberantes de la provincia, en pos de una mejor calidad y transparencia legislativa fortaleciendo además la participación ciudadana.


El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard destacó la presencia de los representantes de la OEA en el Poder Legislativo y señaló que este es un ejemplo más de los frutos que se han logrado a través del programa de Modernización y Fortalecimiento Institucional de la Legislatura de Corrientes. Asimismo indicó que era un desafío asumir la realidad y cambiarla, ya que el Poder legislativo siempre fue el más cuestionado por la sociedad, por lo cual con este programa hacemos hincapié en la transparencia legislativa.
De esa manera el vicegobernador remarcó que se busca despertar el interés y la participación de los ciudadanos para que puedan conocer y acceder a la actividad legislativa y “en esa tarea estamos dando un paso fundamental contando con la presencia de Perina y Rivas. Dijo además que continuarán con este programa dejando las diferencias políticas y trabajar en la calidad legislativa y la transparencia. Por último instó a tener una agenda común con las demás provincias vecinas en puntos comunes vitales para la región.
El presidente de la Cámara de diputados Pedro Cassani manifestó su orgullo junto a todo el personal legislativa de contar con la presencia de representantes de la OEA y poder compartir el trabajo que se está llevando adelante junto a todos los Concejos departamentales. Coincidió con el vicegobernador en que este programa está enmarcado en lograr la calidad legislativa y la transparencia.
Destacó el lanzamiento de la pagina web www.legisctes.gov.ar que contará con los proyectos, leyes y ordenanzas de todo el territorio provincial para que cualquier ciudadano pueda realizar un seguimiento de la tarea legislativa.
El presidente de la Cámara de Diputados de Chaco, Juan José Bergia, agradeció la invitación de los presidentes de ambas Cámaras legislativas de Corrientes, y la importancia de trabajar en forma conjunta las dos provincias.
Por su parte Andrés José Rivas, Licenciado en Relaciones Internacionales y actualmente es director de modernización legislativa y fortalecimiento institucional para la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y la Organización de Estados Americanos – OEA señaló que

Hace 3 años que llevan adelante la modernización de la legislatura de la provincia de Buenos Aires logrando la transparencia legislativa abriendo las puertas a la ciudadanía, llevando adelante un trabajo en equipo dejando de lado las diferencias partidarias. Además señaló la importancia de que todas las legislaturas puedan llevar adelante este programa de modernización para avanzar en un país federal.