Política
Macció hablará hoy en Diputados del estado edilicio de las escuelas

Macció hablará hoy en Diputados del estado edilicio de las escuelas
29/06/2010 | Los legisladores invitaron al titular de la cartera educativa al recinto para hablar de los problemas de infraestructura que presentan los establecimientos escolares. El funcionario también podría ser consultado por la recontratación de los porteros cesanteados.

El Ministro de Educación Orlando Macció irá hoy a las 17 a la Legislatura para hablar de la situación edilicia de los establecimientos educativos correntinos, tema que se instaló en el centro de la escena semanas atrás cuando la Escuela Regional debió suspender el dictado de clases por la gravedad de las deficiencias que presentaba. Fuentes de la cartera educativa confirmaron que el funcionario provincial ofrecerá un completo informe de las políticas de inversión que se están llevando adelante.
Los 2 mil alumnos de la Escuela Regional José Manuel Estrada, perdieron este mes siete días de clases porque el edificio escolar presentaba serios problemas en el suministro de agua, también tenía inconvenientes en los sanitarios, no contaba con personal de limpieza y había sido invadido por alimañas (entre otras cosas). Tras la medida de fuerza, promovida por los propios docentes y directivos, muchos establecimientos salieron a denunciar inconvenientes similares y ello inquietó a un grupo de legisladores que salió a recorrer estas casas de estudio para corroborar la veracidad de las denuncias.
El resultado de la visita a las escuelas fue expuesto la semana pasada durante la sesión de la Cámara baja, oportunidad en que los diputados contaron que los problemas edilicios denunciados son reales y como prueba de ello expusieron fotografías.
Frente a la contundencia de las imágenes, ese día Diputados aprobó un proyecto de resolución invitando al ministro de Educación Orlando Macció a asistir al recinto parlamentario, hoy martes 29 de junio a las 17.