Política
Camau y Colombi buscarán acordar un convenio financiero para afrontar las deudas

Camau y Colombi buscarán acordar un convenio financiero para afrontar las deudas
28/06/2010 | Así lo manifestó el intendente de la capital de Corrientes, Carlos Espínola en el marco del convenio firmado entre la Comuna y Nación para la entrega de créditos a municipales para la compra de computadoras. “Esta medida apunta al empleado municipal pero seguimos avanzando en distintos sistemas”. En cuanto al convenio con Provincia espera reunirse con el gobernador para firmar y que queden las pautas "bien claras”.

 

Este lunes se concretó la firma del convenio entre la comuna capitalina y Nación para que empleados municipales accedan a la compra de computadoras. Estuvieron presentes el Representante del Banco Nación y el Intendente de la ciudad Carlos Espínola.

En este contexto, el jefe comunal dijo que pudieron concretar este convenio para que los empleados municipales accedan a un crédito. ”las tasas son bajas en comparación a los bancos o las casas de créditos”, dijo.

“Esto apunta al empleado municipal, pero seguimos avanzado en distintos sistemas, ya hemos firmado un convenio para acceder a un fideicomiso para poder hacer un mecanismo de préstamos a empleados municipales y darles herramientas”, explicó.


Por otro lado Espínola hizo referencia al convenio con el gobierno provincial para ver como van a ser las finanzas de aquí en adelante. “Estamos avanzando en eso, sería lo mejor pero desde el municipio queremos afrontar las deudas pasadas ya que esto permitía tener proyección, y en ese marco la idea es poder encontrar una solución”, destacó.

“Existe un borrador sobre esto y se viene trabajando pero estamos a la espera de poder reunirnos con el gobernador para poder terminar con esta situación y firmar un convenio en el que queden las pautas bien claras y trabajar en eso”, finalizó.