Sociedad
Empresarios de la industria del software de todo el país se reunirán en julio en Corrientes

26/06/2010 | El Consejo Federal del sector se reunirá durante dos jornadas en Corrientes los días 29 y 30 de julio. También se anunció la realización del seminario “Desarrollo de Polos Tecnológicos Regionales y Tendencias de la Industria IT a Nivel Global”. El encuentro reunirá a técnicos, profesionales IT y SSI, estudiantes universitarios avanzados en tecnologías de informática y empresas del segmento.

 

24 JUN | Informática
El XIII° Encuentro del Consejo Federal de Entidades Empresariales de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CFESSI) sesionará en el mes de julio en la ciudad de Corrientes, donde oficiará de anfitrión el Polo IT Corrientes.

El CFESSI es un ámbito de debate amplio y plural, conformada por las entidades TICs de todo el país, donde se puedan elaborar definiciones estratégicas, considerar y consensuar diversas acciones de manera coordinada y concluyente, además de compartir e intercambiar experiencias y logros regionales que puedan ser adoptados por otros miembros sumando al desarrollo del conjunto y de la industria TIC argentina.

El encuentro se concretará los días 29 y 30 de Julio de 2010 y del mismo tomarán parte representantes de Polos y Cluster Tecnológicos de 16 provincias integrantes del Consejo Federal, y además también se espera contar con la presencia de técnicos, profesionales de IT y SSI, estudiantes universitarios avanzados en tecnologías de informática de la UNNE y UTN, Empresas del segmento, Universidades Públicas y Privadas de la región, áreas informáticas del Gobierno y otras autoridades de Gobierno.

La jornada inaugural estará centrada en la realización de un seminario que abordará como temática central el “Desarrollo de Polos Tecnológicos Regionales y Tendencias de la Industria IT a Nivel Global”.

"Para esta actividad habrá un panel de expertos que hablarán sobre las ventajas, necesidades, oportunidades y demás aspectos que hacen al desarrollo de estos emprendimientos asociativos; y luego un disertación sobre los avances, novedades y tendencias de las tecnologías de la información a nivel global", indicaron a semanaprofesional.com los organizadores.

Al día siguiente sesionará el cónclave central del CFESSI, donde está previsto que se aborden importantes temáticas para el sector: innovación y desarrollo tecnológico, planificación y concreción de agenda digital de gobierno, software factor y para desarrollo sectorial, crecimiento de las Pymes Tecnológicas, Programas de Control+F, Pronasoft, Fonsoft, Ley de Promoción sectorial Nº 25.922, Internacionalización de empresas IT y Certificación de Normas de Calidad.

El Polo IT Corrientes

Cabe recordar que el nacimiento del Polo IT Corrientes empezó a tomar forma en el mes de marzo de 2007, cuando un grupo de empresas tipo minipymes, mediante el impulso del Gobierno de la Provincia de Corrientes y en el marco del Plan Estratégico para la Industria del Software y Servicios, dejó de manifiesto una gran vocación de integración y asociatividad.

Las empresas correntinas están integradas por jóvenes profesionales del medio que buscan mediante la asociatividad: el crecimiento individual y conjunto, la transferencia de conocimiento, Investigación y desarrollo, la búsqueda de alianzas estratégicas con organismos y Universidades y la mejora continua como los pilares para fortalecer este espacio.

La comisión directiva está conformada por los siguientes profesionales: Humerto Oraisón (presidente), Jorge Gómez (vicepresidente), Darío Almeida (secretario), José Tagliarini (prosecretario), Roxana Pintos (tesorera), Fabián Bobadilla (protesorero), Mario Acevedo (vocal) y Wilfredo Aguirre Armand (revisor de cuentas).

Todos ellos representan al grupo de las ocho empresas que conforman Polo IT Corrientes, desde sus orígenes en el mes de marzo de ese año: Desarrollos NEA, COM&TEL, Coninfo.net, Soluciones Palm, IP Corp, Aliare, 3 Trex, y E-Yaguareté.