Sociedad
El juicio millonario de Burlando a Fort

26/06/2010 | El conocido abogado fue entrevistado por Gerardo Rozín en C5N y habló sobre el millonario embargo que tiene con el mediático empresario, cantante y jurado de Bailando 2010.
 

Fernando Burlando reconoció en Esta noche, el programa que conduce Gerardo Rozín por C5N, que le inició un millonario juicio a Ricardo Fort, a quien representó legalmente en los últimos años.

"No es común que un abogado le haga un juicio a un cliente, de hecho en mi estudio es la primera vez", explicó Burlando. "Teníamos un convenio de honorarios y frente a la situación de no saldar una cuenta que tenía con el estudio tuvimos que ejecutar ese convenio de honorarios, apoyándonos en la Justica", agregó.

El abogado contó que la relación comenzó luego de una causa penal que tenía el millonario y que ellos solucionaron rápidamente. A partir de ahí Fort se quedó en ese estudio con el que firmó un convenio que, si se cumplían determinadas tareas, tenía el derecho de cobro a determinada suma de dinero o porcentaje de lo que él debía heredar.

"Nosotros embargamos un porcentaje de sus acciones en todas sus empresas. Las acciones están con una medida cautelar. Es muy difícil estimar el monto de la deuda pero prefiero decir que es una suma importante. Hoy estamos tratando de llegar a un acuerdo con los colegas que representan a Fort", aseguró Burlando aunque luego confesó que la cifra es cercana a los 8 millones de dólares.

El abogado afirmó que el conflicto comenzó con un supuesto malentendido de Fort por haber omitido u olvidado hacerles un llamado por una deuda que tenía extra laboral en la relación con el estudio.

"Nosotros lo ayudamos a Ricardo en distintas situaciones. Estábamos detrás de toda su vida, de sus relaciones, de sus deudas. Nosotros evidentemente, frente al potencial cliente que era Ricardo, accedimos a tomar actitudes de esa naturaleza", explicó el abogado.

Burlando contó que su estudio había puesto 30 abogados a disposición de Fort y que se generaban muchos problemas con la gente que hace su seguridad, sobre todos con las relaciones laborales que terminaban abruptamente.
En ese marco admitió que ayer lo visitó en su estudio su ex empleado Tito (Héctor Esperanza) para que lo oriente por el tema del despido.

El abogado, que en su treyectoria tuvo varias causas mediáticas, reconoció que si Fort se hubiera comportado de otra manera no hubieran ejecutado el convenio.

"La actitud inicial fue la que motivó la ejecución del convenio de honorarios. Tal vez si Ricardo tomaba otro tipo de actitud y no se olvidaba de quienes en algún momento le brindamos apoyo o ayuda, nosotros no ejecutábamos el convenio. Pero el estudio no se va a hacer ni más pobre ni más rico por ejecutarlo", aseguró.

Burlando explicó que su conflicto con Ricardo Fort no tiene nada que ver con las peleas que el excéntrico millonario tiene en televisión.

"Con nosotros no hay discusión, nosotros no discutimos con nadie. La discusión la podrá tener con alguna participante del Bailando pero con nosotros no, no damos posibilidad. Hacemos lo que tenemos que hacer. Cada vez vamos a actuar con un poco más de dureza y la dureza que uno aplica a través de las leyes es algo que no solamente daña o lesiona sino que cada paso hace irretornable la situación al escalón anterior", aseguró.

Finalmente el abogado confesó que la deuda que Fort tiene con ellos comenzó con un dinero que Burlando le prestó para comprarse uno de los Roll Royce que el empresario y cantante tiene en los Estados Unidos.

"En ese momento se lo merecía porque tuvo gestos interesantes. Es un excéntrico, pero no todos los ricos son iguales", concluyó.