Nacionales
Julio Cobos ejerce la presidencia y ya no preocupa a Cristina

Julio Cobos ejerce la presidencia y ya no preocupa a Cristina
26/06/2010 | Para ir a Canadá, CFK dejó al vice a cargo sin vueltas. La austera agenda del mendocino.
 

Lejos de la paranoia que a Cristina Fernández le generaba hace unos meses viajar y dejar a su vice al frente de la Presidencia de la Nación, al partir a Canadá el miércoles no parecía haber dejado en casa nada que la preocupase. Y, pese a que apenas se fue la presidenta Julio Cobos aprovechó para reunirse con dirigentes de su espacio con miras a su candidatura presidencial para 2011, la mandataria se mostró distendida en su arribo a Toronto para participar, durante todo el fin de semana, de una nueva reunión del Grupo de los 20.

Por su parte, Cobos tampoco hizo mucha alharaca sobre el viaje de Fernández de Kirchner, y no puso en su agenda nada previsto como presidente en ejercicio. De hecho, según confiaron a Perfil.com desde su entorno, Cobos viajó ayer a su provincia, Mendoza, para descansar durante todo el fin de semana. Mañana verá el partido de Argentina vs México con su familia. Y regresará por la noche, para participar el lunes de un homenaje a Arturo Illia en el Senado, ya nuevamente en su función de vicepresidente de la Nación y presidente de la Cámara Alta. Su regreso a Buenos Aires, por caso, coincidirá con el de la mandataria, que tiene previsto retornar al país también mañana por la noche.

La foto del Mundial. Lo de los partidos de Argentina en el Mundial es otro capítulo en la disputa de la presidenta con su vice. Así como este fin de semana a la mandataria no le queda otra más que ver el partido de la Selección desde Toronto, si el equipo de Maradona llega a la final, Cristina se verá en la difícil situación de decidir si viaja o no a China, visita que le prometió al mandatario de ese país, Hu Jintao, precisamente para esa fecha.

Parece un tema menor, pero no lo es. Por lo menos para el Gobierno argentino. Ocurre que mientras la pelota rueda en suelo africano, en las más altas esferas kirchneristas se está analizando el inconveniente surgido a partir de la posibilidad de que sea Cobos quien, en ejercicio de la presidencia, tenga el privilegio de festejar junto a una hipotética Selección argentina campeona en el Mundial, informó hoy el Diario Perfil en su edición impresa.