Deportes
Maradona probó con y sin Verón para enfrentar a México

Maradona probó con y sin Verón para enfrentar a México
26/06/2010 | En el ensayo en la Universidad de Pretoria, el DT paró un equipo con la Bruja y otro con Maxi Rordríguez. Además, alternó entre Otamendi y Jonás en el lateral derecho. Sigue sin confirmarse el equipo para el choque del domingo.

 

 

Tras una jornada de descanso y reflexión, Maradona y su cuerpo aceleran la marcha para definir quiénes saldrán desde el arranque a enfrentar a México, el domingo, por los octavos de final. En ese camino, surgieron hoy indicios de algunas dudas de Diego: el DT paró dos equipos durante la práctica de fútbol: uno con Juan Sebastian Verón y Jonás Gutiérrez, y otro sin ellos, con Maxi Rordríguez y Nico Otamendi como reemplazantes.

La novedad se dio durante la práctica vespertina en Pretoria. Allí, Maradona formó un equipo con Romero; Otamendi, Demichelis, Samuel y Heize; Maxi Rodríguez, Mascherano y Di María; Messi, Tevez y Higuaín en el ataque.

Sin embargo, también formó un once en el cual estuvieron la Bruja y Jonás. De salir a jugar el domingo a las 15.30 con ambos como titulares, Maradona estaría repitiendo la formación que debutó ante Nigeria (1-0, gol de Gabriel Heinze).

Pero la práctica dejó indicios de que, al menos, existe la tentación de jugar con Maxi y Otamendi, en busca de intentar un poco más de solidez en la marca por la banda derecha, zona que mostró falencias, sobre todo, ante los africanos.

Aunque falta tiempo y la confirmación de Maradona, los antecedentes marcan que los equipos que formó Maradona en la Universidad de Pretoria fueron los que salieron a la cancha por los puntos, sin sorpresas de último momento. Diego piensa, analiza. Habrá que esperar.