Política
Firmaron una Declaración para la construcción del puente Yacyretá

25/06/2010 | El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani fue parte de una delegación correntina que participó de una Sesión de Honor en una localidad de Paraguay, con la idea de habilitar una ruta sobre la represa hidroeléctrica Yacyretá. Dicen los paraguayos que el “río une, y la represa” separa.
 

 El presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, acompañado de su par Jorge Quintana, participó -junto a Senadores y miembros del Ejecutivo del Gobierno de Corrientes-, de la Sesión de Honor realizada entre legisladores y funcionarios del departamento “Misiones”, en el vecino país Paraguay, donde se analizó los pasos a seguir para lograr que se habilite la ruta sobre la represa hidroeléctrica Yacyretá para el tránsito de personas, bienes y servicios.

Este acontecimiento se desarrolló en San Juan Bautista, capital administrativa del departamento de Misiones-Paraguay, con la presencia del Gobernador local Víctor Hugo Pereira.

En esta Sesión de Honor se resolvió aprobar una “Declaración Conjunta Binacional” por la habilitación oficial del Puente Internacional Yacyretá. La misma fue respaldada por la totalidad de los participantes del encuentro, entre ellos, los correntinos.

En dicha declaración, los firmantes “ratifican su voluntad irrevocable de continuar las estrategias y acciones conjuntas hasta lograr, por parte de ambos gobiernos nacionales (Argentina y Paraguay), el cumplimiento de una nueva integración entre ambos países”.

En el texto también señalaron que peticionarán a las cancillerías de ambos países para que en la próxima Cumbre Presidencial el tema sea analizado por ambos mandatarios.

En el último punto de la Declaración, los firmantes recordaron que la represa de Santo Grande sobre el río Uruguay (entre Concordia, Argentina, y Salto, Uruguay) tiene características similares a Yacyretá; es decir, una carretera construida sobre la central hidroeléctrica. “Nunca fue inhabilitado por argumentos de terrorismo internacional ni de seguridad, por lo que el sentido común debe primar”, concluye el texto.