Secuestraron 16 Motos
Y cuando los allanamientos a desarmaderos de motos

25/06/2010 | Los procedimientos se concretaron en diferentes sectores de la ciudad. Luego de las investigaciones se pudo determinar que la mayoría de los rodados tenían pedido de secuestro por haber sido robadas. Se informó que los controles en la capital se intensificarán para combatir el delito. Falta que allanen los desarmaderos.

Con el fin de brindar mayor seguridad y poner un freno al robo de motocicletas en la capital correntina, policías de la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito llevaron a cabo diferentes operativos de control de vehículos e identificación de personas en distintos puntos de la ciudad. Al finalizar la jornada se confiscaron 16 motocicletas de distintas marcas y cilindradas y se demoró a nueve personas por averiguación de antecedentes.
Para el procedimiento se diseñó un mapa teniendo en cuenta áreas estratégicas de ingreso a barrios considerados como peligrosos. Es por eso que los controles se realizaron en Teniente Ibáñez y Mendoza; Sargento Cabral y Brasil; Asunción y Ex Vía; Tacuarí y Cartagena; y Colón y Pasaje Las Flores, entre otros.
La metodología fue la misma que la de los operativos anteriores; solicitar la documentación de los rodados. Culminado los controles se demoró a ocho hombres y se secuestró 14 motocicletas que de acuerdo a las primeras pesquisas, algunas de ellas guardaban relación a hechos delictivos.
En tanto se continúa con distintos trabajos investigativos para tratar de establecer en forma fehaciente la procedencia de los mismos y como así también a sus legítimos propietarios. Los rodados y las personas fueron trasladados a distintas comisarías jurisdiccionales a efectos de regularizar su situación legal.
Por otra parte en un procedimiento efectuado por policías de la Comisaría Duodécima en la intersección de la avenida Teniente Ibañez y Mendoza recuperaron una motocicleta que fue sustraída en marzo de 2003.
En la zona demoraron la marcha de una motocicleta marca Zanella de 50 cc., la cual era conducida por una mujer de apellido Gauna mayor de edad.
Al ser consultado en la base de datos respecto a su procedencia arrojo como resultado que sobre la misma pesaba pedido de secuestro por estar vinculada en una causa judicial por supuesto robo que fue denunciado el 26 de marzo de 2003 en la Comisaría Novena.
En otro operativo realizado por la misma dependencia en su jurisdicción demoraron la marcha de una motocicleta marca Jiancheng de 70 cc., el cual era conducido por un hombre de apellido Altamirano de 32 años. Tras investigaciones se pudo determinar que el rodado tenía pedido de secuestro por estar vinculada en una causa judicial por supuesto robo que fue denunciado el 17 de junio de este año en la Comisaría Primera.
El demorado junto con la motocicleta, fueron trasladados a la dependencia y puestos a disposición de la justicia.