Política
El acuerdo de desendeudamiento tardará "un buen tiempo"

El acuerdo de desendeudamiento tardará
25/06/2010 | Colombi negó que la Casa Rosada demore políticamente la refinanciaciónSe mostró optimista luego de que 3 provincias firmaran el convenio con la Casa Rosada. El monto estimado de las deudas que la Nación sostiene con Corrientes y por la cual hay 5 demandas en la Justicia, asciende aproximadamente a $1.372 millones.  

Ricardo Colombi revalidó su optimismo por la firma de la refinanciación de deudas con la Nación, aunque en un lapso de tiempo que consideró extenso. El mandatario provincial estuvo el miércoles y parte del jueves en Buenos Aires para impulsar la salida del acuerdo con la Casa Rosada, que inauguró la rúbrica de convenios de desendeudamiento con Chaco, Tucumán y Buenos Aires, distritos gobernados por el peronismo, un detalle que por ahora no sugestiona al jefe del Poder Ejecutivo.
 

“Quiero pensar que no hay cuestiones políticas de por medio”, dijo el Gobernador al referirse al tiempo que lleva sin definirse el acceso de Corrientes a los beneficios del Programa Federal de Desendeudamiento. Es que el miércoles Chaco, Tucumán y Buenos Aires, gobernadas por el peronismo, lograron firmar el convenio con la Nación.


“Nosotros todavía no tenemos ninguna novedad y si esa va a ser la secuencia de los actos y las firmas, quiero ser optimista, pero mi olfato me indica que va a llevar un buen tiempo poder firmar el acuerdo previo, teniendo en cuenta que la señora Presidente tiene una serie de viajes al exterior, así que va a ser bastante dificultoso poder tener una fecha cierta”, manifestó ayer el mandatario, aunque dijo “soy optimista”.


Colombi insistió que no observa trabas de tipo político en las demoras. “Quiero pensar que no hay inconvenientes raros con la provincia de Corrientes, que no hay cuestiones políticas de por medio, pero nosotros ya tenemos la documentación, ya hemos conciliado la deuda, fuimos la primera provincia que hizo eso, pero no tenemos respuestas”, explicó.