Política
Once municipios se suman al Plan Hacer con la Provincia

Once municipios se suman al Plan Hacer con la Provincia
24/06/2010 | El gobierno de la provincia suscribe convenios con once comunas, que se suman al Placer Hacer Provincia + Municipios. El acto se cumplirá a partir de las 11 en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, dentro del marco establecido por el decreto 1689 del 2005, suscripto por el gobernador Ricardo Colombi.

 

Se cursaron invitaciones para suscribir el contrato a los intendentes Carlos Espínola (Capital); Ignacio Osella (Goya); Víctor Giraud (Santo Tomé), Henry Fick (Mocoretá); Carlos Zini (Gobernador Martínez); Rafael Yañez (Herlitzka); Luis Alves (José R. Gómez); Salvador Puyol (Ramada Paso); Juan Acevedo (San Lorenzo); Ismael Cardozo (Yataytí Calle) y Mónica Romero (San Antonio de Apipé Grande).

Firmará el acuerdo de cooperación mutua el ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy, en representación de la provincia y tendrá una vigencia de doce (12) meses.

El plan indicado se suma a la política encarada por el Poder Ejecutivo a fin de que por medio de la obra pública se cree un sinnúmero de puestos de trabajo, aumente la comercialización de insumos y materiales en el área de la construcción, poniéndose en marcha obras de infraestructura indispensables para el desarrollo de la actividad productiva de la provincia.

El Plan Hacer – Provincia + Municipios, creado e impulsado por el gobierno de la Provincia de Corrientes, apunta a optimizar la circulación urbana en las áreas de las distintas comunas, mejorando las calles y mejorando la calidad de vida de los habitantes de los pueblos beneficiados. Capacitar a las municipalidades, perfeccionando a su personal para desarrollar las tareas adecuadas para el cumplimiento del plan.

Otros objetivos son combatir la desocupación, por lo que ambas partes se comprometen a cooperar en la ejecución de obras municipales de interés comunitario, sin que esto implique la transferencia entre las partes de sus bienes, instalaciones o equipos.

El plan incluye – además - la construcción de obras viales urbanas, que se definirán técnicamente a la brevedad entre las partes, de manera de asegurar transitabilidad y seguridad en la red vial urbana y sobre equipamientos y servicios existentes.

Para la concreción de los trabajos, la provincia –por medio de Obras Públicas- hará frente a las erogaciones emergentes del plan; proveerá el proyecto ejecutivo completo de las obras a ejecutar, según acuerdo con el municipio y éste se compromete a aprobarlo; aportar las máquinas, equipos, herramientas y personal para llevar a cabos los trabajos.-