Policiales
Avanza la construcción del pabellón de mínima seguridad para 80 internos

Avanza la construcción del pabellón de mínima seguridad para 80 internos
24/06/2010 | La obra estaría concluía en septiembre. El comisario Miguel Ángel Domínguez, jefe del Servicio Penitenciario de Corrientes, comentó que “se va a descomprimir la unidad que está superpoblada”.
La construcción de un pabellón de mínima seguridad en la Unidad Penal Nº6 avanza y se estima que estaría concluida en agosto o septiembre. La misma albergará a 80 internos, lo que permitirá que se descomprimir la Unidad que está superpoblada.

 

El jefe del Servicio Penitenciario de Corrientes, Miguel Ángel Domínguez, comentó: “Está muy avanzada la construcción del pabellón de seguridad mínima para 80 internos de la Unidad Penal N6. Creo que para el mes de agosto o septiembre va estar finalizado y se va a descomprimir la unidad que tiene superpoblación. Lo mismo en el área de seguridad se está construyendo un pabellón. Solo le falta la instalación de luces y otros detalles”.

“Estamos dotando de los equipos necesarios tanto para los presos como para el personal que hace guardia. Creo que vamos superando los inconvenientes que se presentan a cambio del clima por los días de fríos”, dijo.

“En estos momentos se esta llevando a cabo curso de agente para incrementar la dotación del personal. También se están haciendo curso en la escuela superior que es para ascenso, y además se está capacitando al personal con cursos de enfermería a través del Ministerio de Salud Pública”, comentó.

Al ser consultado sobre la relación de los agentes penitenciarios con los familiares de los internos manifestó que, “hemos mejorado en ese aspecto mas allá que siempre hay algunos que tienen inconvenientes por inconducta, porque a través de la tentativa de ingresar elementos no permitidos, obviamente no les gusta las requisa. En algunas oportunidades son utilizados los canes para detectar posible ingreso de sustancias tóxicas”.