Sociedad
Remiseros aumentarán la tarifa mínima a partir de julio

Remiseros aumentarán la tarifa mínima a partir de julio
24/06/2010 | Remiseros definieron detalles del incremento tarifario que comenzará a regir de forma parcial a partir del 1 de julio. Es que algunas empresas lo aplicarán recién tras el receso invernal. Solicitarán además una prórroga hasta fin de año para renovar vehículos de más de 10 años.
 

Viajar en remis costará más caro a partir de julio. Así lo terminaron de confirmaron los referentes del sector del remis que se reunieron ayer para ajustar los detalles. De todos modos el incremento de la “mínima” o primer kilómetro de $ 3,50 a $ 4 será gradual. Algunas empresas lo aplicarán desde el jueves que viene, mientras el resto se iría sumando de forma progresiva.
Una conjunción de factores que van desde el aumento del combustible, de los re-puestos, del seguro, hasta los requisitos para seguir habilitados hicieron que los choferes y las firmas que prestan el servicio de remis coincidan en la necesidad de volver a reactualizar el cuadro tarifario.
Ayer por la mañana tuvo lugar en el parque Mitre un encuentro entre los principales referentes del sector. Según señaló el titular de Asociación de Remiseros de Corrientes, Juan Castillo, en este ámbito se llegó a definir que la suba de la “bajada de bandera” a $ 4 comenzará a regir desde el 1 de julio.
Lo que no se traducirá en un aumento generalizado considerando que sólo una parte de las firmas lo comenzarán a instrumentar desde esa fecha, mientras el resto se prepara para cristalizarlo una vez finalizado el receso de invierno.
“Algunas agencias que son las que más vehículos tienen circulando en la ciudad deslizaron la intención de esperar hasta después de las vacaciones de julio para elevar las tarifas.
Aunque además de subir la mínima, impulsarían que ocurra lo mismo con el concepto de kilómetro recorrido”, reveló Castillo. “Lo que tiene que surgir producto de consenso”, subrayó.

Prórroga
Otro de los ítemes tratados durante el encuentro de ayer estuvo vinculado con la situación de más de 200 remises con el plazo de renovación vencido, y que este fin de mes deberían salir de circulación por superar los 10 años de antigüedad, permitido por la normativa que regula la actividad.
En este sentido, Castillo señaló que acordaron solicitar una nueva prórroga hasta el 31 de diciembre para permitir que los propietarios de estos vehículos cumplan con la renovación de sus modelos.
“No queremos dejar a los trabajadores sin el sustento diario. Estamos resguardando las fuentes laborales”, argumentó en declaraciones a la prensa.
Asimismo dijo que hoy se acercarán hasta la Subsecretaría de Transporte municipal para presentarle el pedido de prórroga y además gestionar el aval formal para el aumento de precios y el nuevo cuadro tarifario habilitado por el último incremento de la nafta súper.