Política
Millonaria caución de Arturo Colombi

Millonaria caución de Arturo Colombi
24/06/2010 | Arturo Colombi exigido a cumplir con una caución de 1.200.000 pesos para cerrar la cobertura de su eximición de prisión en la causa de la publicidad oficial, ofreció a través de su hija , un inmueble valuado en 1.900.000 en la localidad de Mercedes, quien aseguró que le habría donado su padre.

El abogado de Arturo Colombi, el diputado Aquino Britos, fue quien delineó la estrategia de presentar el costosísimo inmueble como garantía para la libertad del ex gobernador. 

La hija de Arturo Colombi presentó un inmueble valuado en casi dos millones de pesos, para cumplir con la fianza de su padre, exigida en $1.200.000 en la causa publicidad.

 

 

Arturo Colombi exigido a cumplir con una caución de $1.200.000 para cerrar la cobertura de su eximición de prisión en la emblemática causa de la publicidad oficial, ofreció a través de su hija Florencia, un inmueble valuado en $1.900.000 en la localidad de Mercedes, quien aseguró, le habría donado su padre. Se especula que sería la casa familiar que está ubicada en la zona céntrica de la ciudad, y que en el 2005 fue fotografiada en exclusiva por 1588 cuando estaba en proceso de acabamiento, aunque su piscina climatizada ya era disfrutada por sus dueños desde el invierno de aquel año. Por ese entonces, el ex mandatario correntino se desempeñaba como Ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia y era el candidato a gobernador del Frente de Todos, alianza electoral apoyada por el kirchnerismo.

Florencia, quien fue emancipada por sus padres a los 18 años, es poseedora de un comercio en el shopping Centenario. Un negocio que ya le trajo más de un dolor de cabeza. Una “pilchería” que tenía en sociedad con su ex novio apellido Malgor, quien la acusó días atrás por usurpación. Dicen que el joven intentó abrir el local, pero se encontró con la cerradura cambiada y decidió denunciarla. El expediente se tramita en la fiscalía correccional de Alejandro Chain, uno de los considerados duros del ministerio público junto a Buenaventura Duarte y Gustavo Roubineau. Justamente este último, acompañando al juez Luis Cochia Breard, impulsa el caso que investiga el millonario despilfarro en la contratación de la propaganda estatal, durante el periodo 2008-2009.

El abogado de Arturo Colombi, el diputado provincial Armando Aquino Britos, fue quien delineó la estrategia de presentar el costosísimo inmueble como garantía para la libertad del otrora Jefe del Ejecutivo de Corrientes. Y no son pocos los que se preguntan, hasta donde se podrá justificar semejante mansión, con un salario de funcionario público. Otras averiguaciones sostienen que el argumento tiene como basamento principal, el tiempo que llevó en construirla y la obtención de algún crédito para terminarla. Poco creíble, aunque se buscará que se remitan a las pruebas. Asimismo, no está bien determinado si ese es el inmueble otorgado como fianza, o también operan una que otra extensión de terreno (campos, estancias, etc.) para sostenerla.

 

EL DELATOR

 

Volviendo al ex novio Malgor, dicen que el muchacho anda “buchoneando” las propiedades que tiene a su nombre Florencia, que en la actualidad tendría 22 años. Y como dice el refrán, hay amores que matan.

En el imaginario colectivo, aunque para otros hay poco y nada de ficticio, Arturo Colombi sería un hombre con un considerado eje económico, con propiedades horizontales en Corrientes, y campos en el Paraguay y en Formosa. Allí realizarían actividad ganadera. Al inicio de su gestión inscribió una SRL (nombre en guaraní) junto a un amigo para regentear en principio, un parador en los humedales del Iberá. También se da cuenta de la explotación de una estación de servicio por avenida Independencia, en algún momento a nombre de un testaferro. Depósitos bancarios en el Uruguay y otros negocios menores, integrarían la plantilla económica y financiera de quien alguna vez, ostentó el poder político de la provincia. Hay datos precisos. Y no habría que indagar demasiado para seguir encontrándolos.

Fuente 1588