Irregularidades En 600 Casos
Luego de la Auditoria de Nación los beneficiados del Plan Argentina "Descansa" comenzarán a cobrar el 2 de julio

Luego de la Auditoria de Nación los beneficiados del Plan Argentina "Descansa" comenzarán a cobrar el 2 de julio
24/06/2010 | Ante todos los inconvenientes y reiteradas denuncias de irregularidades, se encuentra desde el martes una Auditoria de Nación para controlar cada uno de los tres mil beneficiario del Plan Argentina Trabaja. Luego del análisis minucioso de cada caso, la Auditoria encontró 600 casos observados por alguna irregularidad, según fuentes consultadas por sintesiscorrientes.com.
 

Ante todos los inconvenientes y reiteradas denuncias de irregularidades, se encuentra desde el martes una Auditoria de Nación para controlar cada uno de los tres mil beneficiario del Plan Argentina Trabaja. Luego del análisis minucioso de cada caso, la Auditoria encontró 600 casos observados por alguna irregularidad, según fuentes consultadas por sintesiscorrientes.com.
Cabe aclarar que entre los casos observados hay personas que tienen propiedades, autos, otros trabajos, y algunos planes. Esto se debe a que nunca hicieron cruzamientos de datos e inoperancia administrativa.
La Auditoria de Nación se retira hoy de la provincia y el 2 de julio comenzarán a cobrar tanto los facilitadores que nunca cobraron y ya dieron sus cursos de oficio y los beneficiarios.
 

Quieren todo
 

Por otra parte los referentes del movimiento social se manifestaron ayer frente al Palacio Municipal para exigir la incorporación de 120 personas a las cooperativas. La mayoría ya cuenta con otro beneficio, pero dicen que no alcanza. Quieren el Argentina Descansa ya que los sueldos son de 1240 de bolsillo. Pero el Plan determina que no se puede tener más de un beneficio de Nación.

Entre los reclamos realizados, sostienen que se ha dado la baja de numerosos cooperativistas que realizaron las capacitaciones y ya contaban con su ropa de trabajo, ocupando su lugar otras personas que no realizaron capacitación alguna; lo que -según argumentan- “responde evidentemente a cuestiones políticas”.
Son más de 120 personas que se encuentran inscriptas para formar parte del plan nacional Argentina Trabaja, pero no iniciaron la etapa de capacitación y menos aún la de prestación de servicio efectivo.
El problema es que la mayoría recibe otro beneficio social como puede ser el plan Jefe de Hogar que les significa una en-trada de apenas 150 pesos. “Esto tampoco alcanza para nada”, postuló la referente de Barrios de Pie.
Es por eso que solicitan que, con la mediación del Municipio, la Nación revea el requisito que determina que sólo pueden ser incluidos al plan de cooperativas los que no acceden a ningún otro tipo de beneficio social.
Ante el pedido del movimiento social, las autoridades municipales que participaron del cónclave se comprometieron a transmitir la inquietud a los responsables del área de Desarrollo Social de la Nación que están de visita en la ciudad de Corrientes. Bajo esa promesa, los manifestantes ofrecieron una tregua hasta mañana. “Vamos a volver a encontrarnos este viernes para ver que se resolvió, no descartamos avanzar con medidas de fuerza”, advirtieron.