Agustín Portela
Buscan aumentar las regalías de Yacyretá para Corrientes

Buscan aumentar las regalías de Yacyretá para Corrientes
23/06/2010 | Lo adelantó el diputado nacional Agustín Portela, integrante de la comisión de seguimiento en el tema Yacyretá. “Hay que tratar de propiciar ventajas para nuestra zona, estamos trabajando en un proyecto para aumentar las regalías provenientes de Yacyretá, porque creemos que no es justo que la provincia, hoy por hoy, no tenga beneficio alguno con una obra que está emplazada en su territorio”, dijo el legislador.

Asimismo, el diputado Portela señaló que con respecto a las obras a implementar en torno de la represa Garabí, se busca “no cometer los errores que se han cometido en Yacyretá, pienso que la naturaleza tiene que estar al servicio del hombre dentro del marco de la conservación y también tratar de contemplar las vivencias de la gente del lugar, que es la más afectada”.

 

Con respecto a Yacyretá, anticipó que en el mes de agosto, “el arquitecto Tomas va a estar presente por el tema de la supuesta grieta que denunció en su momento”.

 

De esta manera, se dio cumplimiento del artículo 106 del Reglamento de esta Honorable Cámara se reunió la Comisión Especial para el Seguimiento de los Emprendimientos Hidroeléctricos Yacyretá, Corpus, Garabí y Roncador, en cuyo marco se constituyeron sus autoridades votadas por unanimidad.

 

La misma quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: la diputada Nacional Stella Maris Leverberg.

Vicepresidente 1º: el diputado Nacional Agustín Alberto Portela.

Vicepresidente 2º: el diputado Nacional Hugo Rubén Perié.

Secretario: el diputado Nacional Juan Manuel Irrazabal.

Secretario: el señor diputado Nacional Federico Ramón Puerta.

Vocales los señores:

Diputado Nacional José Ameghino Arbo.

Diputada Nacional María Josefa Areta.

Diputado Nacional Rodolfo A. Fernández.

Diputado Nacional Timoteo Llera.

Diputada Nacional Julia Argentina Perié.