La Médica Que Sufrió Desfiguración De Rostro
Caso Alcaraz: pedirán que declare un matrimonio de Carlos Pellegrini

23/06/2010 | Continúa la ronda de testimonios en el marco de la causa donde se investiga el brutal ataque a la médica pediatra, Andrea Alcaraz, que sufrió desfiguración de rostro al ser agredida con una trincheta por su ex pareja. La querella solicitará que citen a declarar a una pareja de la localidad de Colonia Carlos Pellegrini que también presenció el incidente.

El abogado Ricardo Sosa informó que a partir del testimonio del policía que redujo a Pablo Vandecabeye el día de la agresión, decidió que sería interesante conocer el relato de una pareja que acompañaba al efectivo. En tanto volvió a resaltar que el caso está caratulado como tentativa de homicidio calificado, agravado por el vínculo.
Por otra parte adelantó que con la declaración del testigo de apellido Urbina que aún no fue localizado se estaría completando los elementos de prueba.
Luego el juez de la causa deberá resolver la situación procesal de Vandecabeye, que podría darse antes de que se inicie la feria.
Cabe recordar que el hecho ocurrió en la mañana del sábado 24 de abril en el hall del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” de la ciudad de Corrientes.
Susana Andrea Alcaraz de 31 años fue agredida con una trincheta y dos destornilladores por su ex marido Pablo Vandecaveye, quien le provocó severos cortes en el cuello y la frente, el rostro desfigurándole. El agresor fue detenido y en principio trasladado a la Comisaría Tercera.
Dos días después fue alojado en la Cárcel de San Cayetano donde un grupo de pre-sos lo atacaron y lo hirieron de un corte en la cara.