Fray José De La Quintana
No sancionaron al alumno agresor

No sancionaron al alumno agresor
23/06/2010 | Ocurrió en el colegio Fray José de la Quintana. Un menor de 13 años fue atacado por otro de 15 que en el horario del recreo lo tomó con fuerza del cuello. La madre de la víctima decidió radicar una denuncia y provocó un escándalo en el establecimiento escolar. El caso puso en alerta a los tutores.
 

El alumno acusado de golpear a otro de menor edad en el baño de la escuela Fray Jóse de la Quintana no fue sancionado. El rector del establecimiento informó que el conflicto se resolvió entre los padres de los chicos involucrados y no pasó a mayores.
En comunicación con este medio dijo que al parecer todo se trató de un juego pero que el caso será tratado en el Consejo Consultivo con el grupo de docentes para evitar cualquier incidente. “De acuerdo a lo que se resuelva en esa reunión se decidirá la forma de trabajar con los alumnos”, indicó. En tanto aclaró que no es el único colegio donde se producen problemas con los alumnos y que la madre del menor agredido decidió radicar la denuncia porque el menor presentaba marcas en el cuello.
Al ser consultado sobre si se intensificarán las medidas de prevención en el interior del colegio manifestó que siempre se llevan a cabo esas tareas.
Cabe recordar que el caso trascendió luego de que una madre denunciara en la Comisaría Décimo Tercera a que quisieron estrangular a su hijo de 13 años en el baño del establecimiento escolar. Contó que la víctima fue atacada por otro menor de 15 años. Erica Quintana, madre del chico agredido contó que su hijo fue atendido en el Hospital Pediátrico. El médico que lo examinó llegó a la conclusión de que lo habrían estado estrangulando por varios minutos por los hematomas que se le formó en la zona del cuello.
“Quería hacer público este hecho para que sepan que desastre está el colegio, porque los chicos van a matar o pelear”, señaló indignada la madre del menor en declaraciones radiales el día que dio a conocer la agresión a su hijo.

 

Detalles

Gran revuelo se desató en la escuela Fray José de la Quintana de la capital correntina tras la denuncia de una madre que manifestó a la Policía que quisieron estrangular a su hijo de 13 años en el baño del establecimiento escolar. La víctima fue atacada por otro menor de 15 años. Autoridades del colegio evalúan qué medidas tomar.
Fuentes policiales manifestaron que el caso fue denunciado en la Comisaría Décimo Tercera por Erica Quintana, madre del chico agredido que fue atendido en el Hospital Pediátrico. El médico que lo examinó llegó a la conclusión de que lo habrían estado estrangulando por varios minutos por los hematomas que se le formó en la zona del cuello. La noticia provocó un escándalo en la escuela y alertó a los tutores.
En declaraciones radiales la madre de la víctima contó el dramático episodio. “Me llamaron de la escuela porque mi hijo, Matías, estaba descompuesto. Cuando llego, lo veo con su cara morada y llorando. Al preguntarle qué pasó no me dijo nada y nos retiramos a nuestro domicilio. Al otro día me llamó una tía de él y me contó lo que pasó”.
Se pudo saber que un chico de octavo año de 15 años sorprendió al de 13 en el baño en el horario del recreo y lo tomó del cuello. “Lo estaba estrangulando, pero por suerte un compañero de mi hijo lo rescató”, aseguró la mujer quien después logró que su hijo le contara lo sucedido.
Quintana recordó que el día que retiró a su hijo de la escuela lo llevó al Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, donde le hicieron un par de placas pero no constataron lesiones de gravedad.
“Cuando me entero de qué pasó verdaderamente lo llevé otra vez al hospital ahí de nuevo le hicieron unos estudios. El médico que lo atendió me dijo que lo habrían estado estrangulando varios minutos por los hematomas que presentaba en el cuello”, precisó la madre de la víctima.
“Quería hacer público este hecho para que sepan que desastre está el colegio, porque los chicos van a matar o pelear”, señaló indignada.
En tanto agradeció la atención de los docentes del colegio que siempre se pusieron a su disposición y se vieron sorprendidos por lo ocurrido. El adolescente agresor ya fue identificado y podría ser sancionado. A su vez se investiga si son frecuentes las agresiones en el baño por parte de los alumnos mayores a los menores. La causa en la que intervino la Comisaría Décimo Tercera fue caratulada como lesiones leves.