CAMARA EN LO CRIMINAL Nº 2 DE CORRIENTES
Condena de 9 años de prisión por un arrebato

Condena de 9 años de prisión por un arrebato
23/06/2010 | En el juicio se determinó que el acusado, Carlos Gauna, de 23 años, cometió el robo y en el forcejeo la víctima sufrió una grave lesión en la vértebra al caer de la motocicleta en la que se desplazaba junto a su novio. El caso ocurrió en agosto de 2008 en la intersección de la avenida Teniente Ibáñez y calle Las Heras de esta ciudad.

La Cámara en lo Criminal Nº 2 de Corrientes condenó a 9 años de prisión a un joven de 23 años por el arrebato de una riñonera en el que resultó herida una chica que se desplazaba en una motocicleta junto al novio.
En el juicio se halló a Carlos Gauna penalmente responsable del delito de robo agravado por lesiones sufridas.
El Tribunal estuvo presidido por la jueza María Elisa Morilla, secundada por los jueces Eduardo Gilberto Panseri y Luis Angel Nicolás Godoy Prats. En representación del Ministerio Público Fiscal se desempeñó el doctor Gustavo Schmitt.
El caso ocurrió el 26 de agosto de 2008 en la intersección de la avenida Teniente Ibáñez y calle Las Heras de esta ciudad. Por el lugar circulaba en una motocicleta de 110 cc Darío Cesar Sandobal en compañía de su novia, Alejandra Silva. Imprevistamente fueron sorprendidos por un sujeto que les salió al cruce y en un rápido movimiento le arrebató la riñonera. En el forcejeo la pareja cayó al suelo y el delincuente huyó con el botín.
En la caída Silva sufrió una grave lesión en la vértebra y debió ser trasladada al hospital Escuela, donde permaneció internada varios días.
Se inició la pesquisa del caso y tras una serie de operativos allanaron una vivienda, donde arrestaron a Carlos Gauna. En la requisa hallaron las pertenencias de la víctima del robo. El joven fue alojado en la dependencia jurisdiccional y al ser procesado fue trasladado a la cárcel de San Cayetano. Culminado el debate, en el que se lo condenó a 9 años de prisión.
Por otra parte, en otro juicio realizado en la misma Cámara, Mario Sotomayor y César Valdez fueron condenados a 10 años de prisión por el asalto a Guillermo Alderete, a quien lo hirieron de un disparo en la pierna izquierda.
El episodio se produjo el 8 de abril de 2008 por calle Cristo Obrero 148. Alderete, que circulaba en una motocicleta, fue sorprendido por los asaltantes, que mediante amenazas le exigieron la entrega del rodado.
El joven se resistió y los ladrones le sustrajeron una mochila, pero antes de huir le pegaron un tiro en la pierna izquierda. La víctima fue trasladada al hospital Escuela. En un procedimiento fueron detenidos los autores.
Sotomayor y Valdez fueron condenados a 10 años de prisión por el delito de robo con arma de fuego y lesiones graves.