Ituzaingó
El 8 de julio comienza el XV Concurso Integración de Pesca del Surubí

El 8 de julio comienza el XV Concurso Integración de Pesca del Surubí
23/06/2010 | La Comisión de Pesca Municipal de Ituzaingó se encuentra a pleno con los preparativos y la promoción del XV Concurso Integración de Pesca del Surubí, que se llevará a cabo del 8 al 11 de julio de este año en esa ciudad ribereña. El pasado fin de semana, una delegación de dicha comisión visitó la localidad de Itá Ibaté, donde se realizó el X Concurso de Pesca con Devolución de la Boga y el Pacú.


Poco a poco, la Comisión de Pesca Municipal -organizadora del evento- empieza a ultimar detalles vinculados al desarrollo de la fiesta y sobretodo en llevar a cabo actividades de promoción. En este marco, la secretaria de Turismo de esa ciudad, Viviana Mettifogo, confirmó que se dispondrán como premios mayores dos embarcaciones, una destinada al ganador de la competencia de pesca deportiva y otra a sortear entre todos los participantes.
Además, desde la cartera turística de Ituzaingó señalaron que la localidad cuenta con innumerables atractivos turísticos para la familia, y es considerada uno de los destinos de mayor importancia y crecimiento de Argentina en los últimos años. En este contexto, el XV Concurso Integración de Pesca del Surubí pasa a formar parte de una cita clásica e im-perdible en el mundo pesquero, y que además acompañará el comienzo de las vacaciones de invierno 2010.
Respecto a las actividades de promoción, una delegación con miembros de la Comisión de Pesca Municipal estuvo el pasado viernes en la ciudad de Oberá (Misiones) donde realizaron el lanzamiento del concurso junto a integrantes de la barra pesquera “Pirá Oberá” y el director de Turismo Municipal, Julio Barchuk. Por otro lado, otra delegación se trasladó el sábado a la localidad de Itá Ibaté, donde se desarrolló el X Concurso de la Boga y el Pacú. Según funcionarios de la Secretaría de Turismo, las tareas de promoción fueron im-portantes, y mantienen un fuerte optimismo por la excelente recepción que tuvieron de parte de los pescadores.