Propuesta Privada Para Reactivar El Tomás Arias
El frigorífico no faena desde febrero, cuando se desató el conflicto empresarial.

El frigorífico no faena desde febrero, cuando se desató el conflicto empresarial.
23/06/2010 | Tras varios meses sin actividad, debido a una puja de intereses que determinó la salida del empresario que operaba la industria, desde el Sindicato la Carne confirmaron que existe una oferta privada para reactivar el frigorífico Tomás Arias. Mientras estudian la propuesta, los operarios de la planta ubicada en el acceso a San Cayetano, jurisdicción de Riachuelo, perciben un subsidio de $600 por mes, otorgado por el Gobierno nacional a raíz de gestiones realizadas desde la provincia por el conflicto que determinó el cierre de la industria.


Hasta la semana pasada, los operarios del Tomás Arias tenían la idea fija de salir a la Ruta Nacional 12 a protestar por la inactividad que sufre el frigorífico, que debido a un conflicto empresarial se encuentra paralizado, a punto de perder su Cuota “Hilton”. Sin embargo, el viernes los trabajadores de la planta de Riachuelo recibieron una oferta privada, que los hizo desistir de sus intenciones de salir a interrumpir el tránsito en la arteria nacional.
Según señalaron desde el Sindicato de la Carne, un dirigente confirmó el surgimiento de una propuesta privada para reactivar el frigorífico. No obstante, el sindicalista prefirió no brindar mayores detalles al respecto, pero sí se animó a decir que si se concreta, tendrán trabajo asegurado para varios años y se saldaría la deuda pendiente con los operarios, que llega casi a cuatro meses de salarios.
Asimismo, informaron que desde la Federación de Sindicatos de la Carne se gestiona la posibilidad de prorrogar el subsidio nacional de $600 mensuales que perciben cada uno de los empleados del Tomás Arias, beneficio alcanzado por 90 días con la mediación del Gobierno provincial. Para no generar incomodidades en funcionarios nacionales, además de existir la probabilidad de elevar esa cifra en concepto subsidiario por tres meses más, la asamblea de operarios determinó dar una tregua y esperar por resultados positivos hasta la esta semana.