El Senado Correntino Se Trasda A Paraguay
Legisladores de ambos países impulsan el paso fronterizo Ituzaingó -Ayolas

Legisladores de ambos países impulsan el paso fronterizo Ituzaingó -Ayolas
22/06/2010 | Senadores correntinos y el presidente de la Cámara Alta, llegarán hasta tierras paraguayas para, en sesión de honor, instar a las cancillerías de ambos países a habilitar el uso del paso fronterizo.

El presidente del Senado, Pedro Braillard Poccard encabeza la comitiva que se compone por casi la totalidad de la Cámara Alta correntina.

Los senadores correntinos, que concurrirán casi la totalidad del cuerpo, cruzarán dicho paso fronterizo como un símbolo de la integración que se promueve. De lograr las gestiones de las cancillerías y la habilitación de la EBY, se podrá desarrollar estrategias no sólo para lo forestal y ganadero, sino también con vistas al turismo y la integración cultural.

El puente fue construido hace unos 20 años, pero la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) siempre argumentó que por cuestiones de seguridad no se lo puede habilitar. Temen atentados, robos y otros en contra de la infraestructura de la binacional.

La represa fue coronada con la construcción un camino que une las localidades de Ituzaingó (provincia de Corrientes) y Ayolas, localidad de la República del Paraguay, situadas ambas 85 kilómetros al sur de la ciudad de Posadas y Encarnación. También estas ciudades se integran mediante el puente Beato Roque González, construido décadas atrás.