Política
Avancesen la reglamentación de la Ley de Titularización Docente

Avancesen la reglamentación de la Ley de Titularización Docente
22/06/2010 | El Ministerio de Educación y Cultura concretó este martes 22 de junio, en la Sala de Situaciones de la cartera educativa, una nueva reunión de la Comisión Laboral, con representantes de los seis gremios docentes, en la que se produjeron significativos avances en el texto del futuro decreto que reglamentará la Ley de Titularización de los docentes del Nivel Medio, aprobada en diciembre de 2009 pasado.
 

 

 

La reunión de hoy fue encabezada por el Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación, profesor Daniel Castelo, el Asesor Legal del Ministerio, Dr. Juan Ramón Breard Ruiz Díaz y el Director de Recursos Humanos Andrés Cazas, en tanto que del arco gremial estuvieron Gabriela Albornoz de UDA, Fernando Ramírez y Cristina Preckel de SUTECO, Francisco Bojorque y Juan Nogueira de AMET, José Gea de ACDP, Juan Carlos Kuroki de MUD y Pedro Sánchez de SADOP-CGT.

 

En la oportunidad, se avanzó en el análisis punto por punto de los artículos que dan forma al anteproyecto de decreto reglamentario de la ley, logrando consenso en cuanto a los procedimientos y cuestiones técnicas específicas para llegar a la titularización. “Estamos de acuerdo con los gremios en que el espíritu de la ley al momento de ser aprobada fue el de evitar injusticias e incluir en este beneficio a la mayor cantidad de docentes posible, que sea un proceso abarcativo dentro de lo que permite la ley” expresó el subsecretario Castelo.

 

Por su parte, los representantes gremiales se manifestaron “conformes con lo avanzado en este aspecto, dado que se trata de una ley de excepción que, por única vez, permitirá un acto de justicia con la docencia, reconociendo el trabajo de miles de docentes que durante más de 15 años prestaron servicios y con esta norma tendrán la posibilidad de concursar y lograr estabilidad laboral” señalaron.

 

Luego de un detallado análisis, los presentes acordaron volver a reunirse este viernes 25 de junio a las 10 horas, a fin de realizar una última revisión del articulado del decreto reglamentario, que luego pasará al Poder Ejecutivo para su firma.