Consejo Nacional
El PJ Nacional sesiona en Corrientes

El PJ Nacional sesiona en Corrientes
22/06/2010 | En el mes de agosto las máximas autoridades del Partido Justicialista, encabezada por Néstor Kirchner llegaran a Corrientes para llevar a cabo la reunión del Consejo.   El presidente del Partido Justicialista, distrito Corrientes, Rubén Pruyas confirmó la primicia de sintesiscorrientes.com y señaló que la reunión del Consejo nación se hará en la Capital correntina.

El presidente del Pj Corrientes, Tomás Rubén Pruyas señaló que  en el mes de agosto se realizará en la Capital correntina la reunión del Consejo Nacional del Partido Justicialista. Estarán presentes los gobernadores del peronismo y los máximos dirigentes del peronismo nacional.
 

Por otra parte ni la secretaría general de la Unasur ni la fiebre del mundial le impiden a Néstor Kirchner armar su agenda de campaña: ya está calentando motores para encabezar un gran acto con 1.500 concejales de todo el país, que tendrá lugar en La Matanza, en la segunda semana de julio. Será tres días después del fin del Campeonato del Mundo. Cuando se retome el ritmo en la arena política.

De esta manera Kirchner impulsa y le da  entidad jurídica al Concejo Federal de Legisladores Comunales (Cofelco), una estructura que le servirá de apoyo para su eventual candidatura presidencial. Es algo similar a la Federación Argentina de Municipios (FAM), pero con legisladores, en lugar de los intendentes. Cofelco está presidida por el titular del Concejo Deliberante de La Matanza, Daniel Castro, y aunque ya fue reconocida por la Legislatura bonaerense, busca ahora con el aval de Kirchner, una ley nacional que los respalde para conseguir recursos.

Los intendentes nucleados en la FAM reciben recursos humanos y monetarios que les permiten mantener aceitado el engranaje en el Conurbano para sumar votos. Con la nueva entidad se busca lo mismo.