El Senado, Con Avances Sobre El Presupuesto
Los senadores se reúnen para revisar la letra chica del proyecto económico

Los senadores se reúnen para revisar la letra chica del proyecto económico
22/06/2010 | Los senadores provinciales se reunirán hoy en la Legislatura para repasar las modificaciones que las Comisiones de Asuntos constitucionales y de Presupuesto introdujeron al proyecto de Presupuesto 2010 que el Gobierno envió a la Cámara alta el 16 de abril. Así lo anunció ayer la senadora Gabriela Valenzuela, quien aseguró que se trata de “un dictamen muy consensuado”.
 


Aunque el viernes de la semana pasada los senadores que analizaron en profundidad el expediente del Presupuesto 2010 definieron un despacho, hoy el proyecto será revisado por un arco más amplio de legisladores, en el marco de una reunión que sostendrán por la mañana en la Legislatura.
El viernes  se realizará la sesión de la Cámara alta (el jueves los legisladores se reunen en Paraguay con sus pares de ese país).


La senadora del oficialismo  Gabriela Valenzuela sostuvo que “el dictamen del Presupuesto está muy bien conversado entre todos los legisladores” y que se trata de un despacho “muy consensuado”.
“El viernes me enviaron el informe de lo que va a ser el dictamen de comisión y seguramente  hoy  nos reuniremos para ir viendo lo que habíamos acordado”, manifestó Valenzuela.

“Creo -dijo- que para la semana que viene ya van a estar los resultados del dictamen”.
Al mismo tiempo dijo desconocer “cómo piensan los legisladores justicialistas”, pero vaticinó que el proyecto del Senado “seguramente pasará a Diputados y ahí se le dará la discusión que merece, pero con respecto al Senado, creo que sale un dictamen muy consensuando”, insistió.
Vale señalar, el proyecto de ley de Presupuesto fue elevado por el Poder Ejecutivo al Senado el 16 de abril y cuenta ya con 2 meses de análisis.