Política
Para Kuroky, los problemas hoy visibles en escuelas responden a cuatro años de desinversión

Para Kuroky, los problemas hoy visibles en escuelas responden a cuatro años de desinversión
21/06/2010 | El Secretario General del Movimiento Unificador Docente, Juan Carlos Kuroky manifestó la intención de llevar adelante la reunión con la mesa salarial y solucionar el tema que se había acordado para este mes. También se refirió al estado de los edificio escolares diciendo que el abandono de los últimos años llevó al deterioro de estos.
 

 

El sector docente se encuentra a la espera de la reunión con la comisión salarial donde se estará discutiendo el incremento que se pretende y que no será inferior a los mil pesos en el básico.

“Ahora se pasa de 650 a 750 pesos y queremos que se aumente 100 pesos más y así poder llegar a fin de año a los mil pesos”, aclaró el secretario del MUD quien también dijo que, “hay otros temas por tratar como la modificación de los números para que se vean beneficiados los maestros de grado y profesores”.

La reunión no se pudo llevar a cabo semanas a tras. Ese día habían pedido que se convoque a la reunión salarial y el ministro les informó que en esta semana estarían tratando este tema y otros como son la titularización y los edificios escolares.

Lo que se pretende es que se defina el proyecto del decreto reglamentario para que se pueda titularizar directamente y convocar a los distintas escuelas con urgencia para confirmar a los profesores, hogares escuelas y escuelas doble jornada. “Una vez que se cumpla esto; llamar a concurso”, explicó.

En referencia a lo firmado para que se trate el tema salarial en el mes de junio, Kuroky dijo que todos los gremios se comprometieron en que este mes se charlaría el tema salarial. Desde el MUD van a seguir peleando por estos temas y consideran que todo lo solicitado es urgente, la titularización, bibliotecarios, el tema porteros y otros.

Para Kuroky la desinversión en las escuelas en los últimos cuatro años llevaron a que en estos meses se comience a ver los problemas con el agua, electricidad y todo lo que se acumuló por el abandono de las escuelas.

El referente gremial dijo que se hizo un compromiso para que en el mes de junio se llegue a un consenso por el incremento salarial. “Queremos rescatar el compromiso y que se comience a tratar estos temas”.