Política
Ministros del NEA pedirán exención de impuestos para promoción inductrial

Ministros del NEA pedirán exención de impuestos para promoción inductrial
21/06/2010 | A través de un decreto, la presidente renovó días atrás por 12 años la exención impositiva para cuatro provincias del norte del país. Por Radio Metropolitana, el ministro de Producción, Trabajo y Turismo, Jorge Vara dijo que junto a ministros del NEA pedirá igualdad de condiciones para la promoción industrial en la región.

 


Vara ya inició conversaciones con sus pares de Formosa y Misiones, mientras que en las próximas horas se comunicará con el titular de la cartera chaqueña. Vara propone presentar un pedido en conjunto reclamando un beneficio similar al que recibieron estas provincias.

“La idea es tratar de convencer a nuestros gobernadores de llevar un posición unificada del NEA porque los indicadores económicos de esta región son mucho peores que los de esas cuatro provincias que han sido beneficiadas. Además particularmente a nosotros nos afecta un sector muy sensible que es la industria textil”, explicó.

En este sentido advirtió que por lo menos, para el sector textil del NEA debería haber un mecanismo compensatorio urgente porque de lo contrario se correría un serio riesgo que se vayan las industrias textiles de Corrientes.